Hay tantas cosas por ver y por hacer en Budapest, que intentar resumirlas en diez es casi imposible. Sin embargo, lo hemos intentado, y aquí os traemos diez visitas imprescindibles en la ciudad de las galerías, los teatros, los museos, los parques, las iglesias, las islas, los cruceros… Como véis, difícil, pero aquí va nuestro intento de qué visitar en Budapest:
1.- Monumento Milenario
Este monumento se halla al final de la Avenida Andrassy, la más bonita para mi gusto de Budapest. La mayor parte de sus esculturas son de reyes y príncipes húngaros y de la Transilvania. Un lugar imponente que no se os debe escapar.
2.- Museo de Bellas Artes
Fundado en 1896, se trata sin duda de uno de los mejores museos de Budapest. Al menos, uno que no os debéis perder por nada del mundo, ya que cuenta con las mejores exposiciones que podáis ver en el país.
3.- Isla Margarita
Esta isla tiene apenas 2,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. Se puede llegar hasta ella a través del Puente Arpad en el norte de Budapest, o bien por el Puente Margarita al sur. Las vistas de Budapest desde la isla son encantadoras.
4.- Palacio Real
Este palacio es el corazón de la ciudad, tanto por su historia como por su arquitectura. Un lugar imposible de perderse si estamos en Budapest.
5.- Edificio del Parlamento
Construido a finales del siglo XIX, se halla a sólo unos minutos a pie del Puente de las Cadenas. Fijaros en la belleza del exterior, con sus pináculos góticos y sus 88 esculturas de los reyes, príncipes y generales de Hungría.
6.- Playa de Dagály
Si estáis cansados de recorrer Budapest, acercaros a este complejo, que consta de dos grandes piscinas, dos piscinas termales, dos piscinas para niños, y todo rodeado por un maravilloso parque para relajarnos y pasear. De lo mejor en cuanto a parques en Budapest.
7.- Campona
Si queréis ir de compras en Budapest, nada mejor que Campona, el mejor y más grande centro comercial de la ciudad. Aquí encontraréis de todo, desde las principales marcas a lo más tradicional de Hungría.
8.- Club Coliseo
Si estáis en Budapest, tenéis que conocer su vida nocturna, y para ello visitar el Club Coliseo, el mejor lugar para conocer la animación nocturna de Budapest.
9.- Gellert Hill
Desde esta posición tendremos las mejores vistas panorámicas de todo Budapest. La colina que veréis al norte se llama Taban, y desde ella se pueden ver la Ciudadela y el Monumento de la Liberación. Os recomiendo que Budapest de noche es maravillosa.
10.- Iglesia de San Matías
Situada en la Plaza de la Trinidad, está considerada como un lugar santo para todos los húngaros. Esta antigua iglesia medieval era donde coronaban a los reyes húngaros. Alberga los sepulcros del rey Bella III, del siglo XII, y la reina Ana de Chantillon.
Como véis, resulta casi imposible resumir en diez lugares todo lo que podéis ver en Budapest. Seguro que nos dejamos en el tintero algunos lugares bellísimos. Si queréis, podéis añadir vuestras visitas imprescindibles en Budapest, para completar nuestra oferta turística.