En Gante, que es la capital de Flandes Oriental en Bélgica se halla un imponente fortaleza medieval conocida como el Castillo Gravensteen. En la Edad Media, cuando este castillo fue construido, Europa era un lugar muy inseguro. Muchas facciones competían constantemente por la tierra y el poder por lo que era necesario protegerse a sí mismos por lo que se construyó este castillo que sobrevive hasta nuestros días.
Y si tiene en mente un viaje a Bélgica puede incluir a Gante para sus vacaciones en Bélgica por lo que se pueden encontrar los mejores vuelos low cost a esta ciudaed histórica. Cabe anotar que desde lo alto del castillo se toene las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ya que esto permitió a los condes de Flandes monitorear lo que estaba pasando por debajo y alrededor de ellos.
La historia de su edificación se remonta a la época de Felipe de Alsacia quien mandó construirlo en 1180 inspirado en los castillos que había visto durante su participación en la Segunda Cruzada. Las Cruzadas fueron destinados a sembrar el cristianismo en todo el mundo entonces conocido, y la cruz que se encuentra en la pared frontal del Castillo Gravensteen es un signo de Felipe de Alsacia.
Los condes de Flandes finalmente abandonaron Gravensteen en el siglo XIV, dejando de servir a diferentes funciones en los siglos posteriores por lo que fue saqueada y sus piedras utilizadas en la construcción de otros edificios. Las casas fueron construidas hasta contra las paredes del castillo abundante, aunque en la década de 1800, los planes de demolición se realizaron.
Afortunadamente, la ciudad de Gante compró el castillo en 1885 y comenzó a restauraciones. Usted puede disfrutar de recorridos autoguiados por el Castillo, y es ciertamente recomendable obtener una visión de la ciudad desde la torre.
Esta fortaleza cuenta con un Museo que ofrece una increíble visión en lo brutal de la vida medieval así como una exhibición de armas y trajes de armadura. El castillo de Gravensteen Gante está abierto diariamente de 9 am a 5 pm Sólo se cierra en la víspera de Año Nuevo, Día de Año Nuevo, Nochebuena y Navidad.
Foto Vía trabel