La mires por donde la mires es una verdadera maravilla. La palabra imponente es la primera que se te viene a la cabeza cuando la tienes delante. Buscaba cualquier ángulo para hacerle la mejor foto, pero ante un monumento así, luego cuando llegas a casa te das cuenta que es muy difícil no hacerle precisamente una buena foto.
La Catedral de San Pablo en Londres quizás no sea tan conocida como el Big Ben, o la Abadía de Westminster, pero es una de esas visitas imprescindibles que debéis hacer si tenéis reservado un vuelo barato a Londres. ¿Recordáis cómo comenzaban los clásicos shows de Benny Hill?. Sí, con el Támesis y aquella cúpula blanca de columnas… la de la Catedral de San Pablo, mira por dónde.
Este edificio fue obra de Sir Christopher Wren, un arquitecto que se lió la manta a la cabeza y se puso a reconstruir todas las iglesias de la ciudasd tras el terrible incendio de Londres en 1666. Sin embargo, la Catedral de San Pablo fue su obra maestra, concluyendo las obras en 1706.
¿Curiosidades de esta catedral?. Pues fijaros, fue la primera catedral protestante que se construyó, y alberga la campana más grande de Europa, la Great Paul. Podéis oirla todos los días a las 13.00 horas. No es que sea algo único, pero oye, no todos los días se tiene la oportunidad de oir la campana más grande de Europa, ¿no?.
Hay otra campana, la Great Tom, que marca las horas… y cuando muere alguien de la familia real británica. No seamos malos agoreros y quedémonos con lo principal que tenéis que visitar de ella.
Seguro que uno de sus elementos más llamativos es la cúpula. Sí, la de Benny Hill… Realmente es una de las más grandes del mundo, ya que tiene once metros de altura y pesa unas 65.000 toneladas. Si verla por fuera llama la atención, no os quiero ni contar lo que resulta estar bajo ella dentro de la iglesia.
Precisamente hay una galería en el interior de la cúpula que se conoce como la Galería de los Susurros. El nombre le viene como anillo al dedo, o al susurro, ya que las palabras que se pronuncian contra la pared se pueden escuchar perfectamente al otro lado. Así que en esta galería no habléis mal de nadie, que os oyen seguro.
Como podéis imaginar el interior de esta catedral es impresionante. Desde el coro, con su órgano de 1695, que tocaron músicos de la talla de Mendelsson y Haendel, hasta el altar mayor, pasando por la Capilla de la Orden del Imperio Británico o las Puertas de Tijou.
Si aún no tenéis vuestro vuelo barato, no os lo penséis más. Londres, aunque para muchos sea un icono del turismo mediático, aún tiene lugares increíbles para sorprenderos.
Foto Vía My England Travel