No sé porqué pero tengo últimamente una especial predilección por los países bálticos. Tal vez esté un poco cansado del mismo turismo de siempre y quiera conocer nuevos horizontes. Hay rincones bellísimos en esta zona del norte de Europa, por lo que tal vez la mejor opción para visitarlos sea planificando un crucero por el Mar Báltico.
¿Os imagináis lo que puede ser recorrer aquellas aguas que en su día dominaron los vikingos?. Hay cruceros y minicruceros por el Báltico para todos los gustos. Aunque, eso sí, aseguraros de hacer este crucero entre los meses de mayo y septiembre, la temporada más cálida. No creo que se disfrute demasiado en invierno por estos lares, la verdad.
Por ejemplo, seguro que en primavera o en verano una ciudad tan hermosa como San Petersburgo es mucho más apetecible que con las temperaturas heladas del invierno. Además hay muchas más horas de luz, por lo que resultará genial pasear por sus calles, perderse entre sus monumentos y llenarse de su vida cultural en los museos.
Otro de los destinos que no me va a faltar en este crucero será Copenhague y su simpática Sirenita. Dicen que la capital danesa es una de las ciudades más animadas en verano, y tengo ganas de descubrirlo. Sus calles empedradas, sus casitas de colores, tiendas, bares, restaurantes y, cómo no, bellos palacios y castillos son motivo más que suficiente para incluirla entre las mejores opciones.
De las que seguro que no podría dejarme en el tintero sería Estocolmo. Con sus islas, los paisajes, las torres de sus iglesias, la Gamla Stan o casco viejo, el Palacio Real o el Castillo de Drottningholm. La capital sueca es una de las ciudades nórdicas más visitadas por todos los turistas. Así que imposible perdérsela.
Claro, imposible de olvidar Oslo y los fiordos noruegos, o Helsinki y el azul finlandés, y dos ciudades que tengo muchísimas ganas de visitar, Riga, capital de Letonia, y Tallin, en Estonia, ciudades que cuentan con una bellísima arquitectura medieval, de esas que te hacen recordar los cuentos de hadas de la niñez.
Sí, lo tengo claro, la mejor manera de conocer todas estas ciudades es a bordo de un crucero por el Báltico. Las vistas que se deben tener de estas grandes ciudades desde el barco han de ser fascinantes, ¿no?.
Foto Vía Denmark Nordic Visitor