¿Sabía Ud. que Florencia empezó como un asentamiento para soldados veteranos establecido por Julio César en el 59 a. C.? Efectivamente, se llamó Florentia y se construyó con el estilo de un campamento del ejército con las calles principales lo que es hoy la Plaza de la República.
Y así como Roma, Venecia o Niza, Florencia es una de las ciudades de viajes más populares en Italia y cuenta con muchas atracciones para el turista por lo que los vuelos son muy buscados en la web para las ofertas del caso los 365 días del año.
Sorprenderá al visitante que Florencia, que fue ciudad del renacimiento en el corazón de la Toscana, cuente con los mejores museos de Italia, bellas catedrales e iglesias y calles y plazas interesantes con elegantes edificios y tiendas.
Precisamente, uno de los monumentos más fotografiados de Florencia, es el Ponte Vecchio, quees el puente más famoso de la ciudad la que atraviesa el río Arno de la Via Por Santa Maria de la Via Guicciardini, y que es también puente más antiguo de Florencia, después de haber quedado a salvo de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
El Ponte Vecchio fue construido en 1345 para reemplazar un puente que había sido destruido en una inundación. Inicialmente, las tiendas a ambos lados del puente se vieron favorecidos por los carniceros y curtidores, pro que luego fue poblado por comerciantes que instalron tiendas de oro reluciente, que desbordaban con la venta de anillos, relojes, pulseras, y todo tipo de otras joyas.
Y, claro, estando en Italia, este lugar es el centro de atención para las parejas románticas que posan para las fotos del recuerdo, especialmente en el atardecer teniendo como fondo el río Arno.
Foto Vía sights-and-culture