Córdoba es una ciudad de Andalucía, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016.
Ya convertida en un destino preferido entre los turistas, los hoteles en Córdoba ofrecen los mejores servicios para todo tipo de economías y localizados cerca de las principales atracciones turísticas.
Cabe anotar que Córdoba fue capital de la provincia romana Provincia Hispania Ulterior Baetica (Bética), en donde llegó a contar con tantos edificios lúdicos como la misma Roma . Posteriormente bajo el dominio del Emirato Independiente y el Califato Omeya de occidente, época en la que alcanzó su mayor apogeo en el siglo X , se convirtió en la ciudad más grande del mundo!
Y entre sus principales lugares para una visita se halla la Plaza de San José, cuya construcción se inició en el año 1813. El famoso arquitecto de Salamanca, Vicente Gutiérrez, diseñó esta plaza, la incorporación de expertos del estilo barroco y neoclásico.
Igualmente atrayentes es el Convento de las Descalzas, un claustro barroco erigido en el año 1671 y que está adornado con imponentes obras de arte, yeso, y las tallas, al igual que la Iglesia Santa María del Soterraño, un edificio gótico donde destacan sus dos capillas del diseño barroco en la iglesia.
Otro lugar para un recorrido es la Torre del Reloj que data de 1671, el Castillo de Almodóvar localizada en el Cerro de la Floresta y construido por los árabes en el año 720. Y si quieres ver a las monjas que venden gall;etas tradicionales, puedes ir al Convento de Santa Clara, una abadía que es una de las atracciones religiosas de Córdoba que se remonta al año 1512. La pared frontal de este convento es una mezcla de estilos gótico, renacentista y mudéjar.
Tampoco debes dejar de visitar el Castillo de Montilla, situado en el pico más alto de Montilla y que es un castillo que data del siglo XV. La fortaleza original se compone de una partición entre torres que incluye una vasta área.
Esta ciudadela es tan enorme que alberga un palacio sorprendentemente notable dentro y un patio amplio, lo suficientemente amplio para dar alrededor de 400 caballos de una zona de pie. En la actualidad, las ruinas del castillo todavía puede ser visto en medio de las fortificaciones y torres.
Foto Vía anunciosrecomendados