Cuando paseas por el barrio de Mayfair no hace falta que te digan que este es el barrio pijo de la ciudad. Que no se me enfade nadie, claro, pero en Mayfair los pisos y apartamentos tienen que salir por un ojo de la cara… y parte del otro. No te quiero ni contar tampoco las tiendas de lujo que hay, los edificios, las embajadas, etc…
Sin embargo, al volver a nuestros hoteles Londres y contarle al recepcionista que habíamos estado en Mayfair, me dijo que, curiosamente, en el siglo XVIII este barrio había sido el hogar de miles de granjeros de la ciudad. O sea, que de dos siglos a esta parte se ha transformado completamente, ¿no?.
Pero, ¿a qué fuimos nosotros a Mayfair?. Bueno, pues aparte de conocer el ambiente más chic de la ciudad, junto con Chelsea, en Mayfair podéis encontrar Picadilly Circus. Os recomiendo que vayáis especialmente de noche, y así descubrir sus letreros de neón, su agitada animación y todo lo que la rodea. Miles de turistas pasan por Picadilly cada día.
Y de Picadilly Circus hay que darse un paseíto por calles tan emblemáticas en Londres como Regent Street, Bond Street y Oxford Street. Las tres son calles super comerciales, aunque claro, a precios muy exclusivos. En Bond Street, por ejemplo, encontraréis tiendas de Prada, Chanel, las típicas casas de subastas, etc…
Por eso cuando en algunas guías de viaje leo que para ir de compras en Londres podéis ir a Mayfair, pues claro, siempre digo eso de: según para quién, ¿no?.
Daros una vueltecita por Mayfair y veréis los hoteles más lujosos, edificios de embajadas, oficinas de grandes multinacionales, tiendas exclusivas… Aquí vivieron personajes tan ilustres como el Duque de Wellington, el Almirante Horatio Nelson o el compositor de música Handel. Pero es más, ¿sabíais que la reina Isabel II nació en Mayfair?.
Tal vez por esto no veréis a muchos turistas paseando por Mayfair, a no ser que tengáis pasta y queráis gastarla en lo mejor de lo mejor de la ciudad. Nada de monumentos ni rincones curiosos, ni otros atractivos. Mayfair es simplemente la originalidad de haber visitado el ambiente más selecto de Londres. ¿Una foto en Picadilly Circus de noche?.
Foto Vía Mural