Para la mayoría de la última parte del siglo 20, Berlín se ha mantenido como un símbolo de la división entre Oriente y Occidente, dividido por el infame muro fortificado construido para separar el sector socialista del distrito de democrática.
Pero hoy, los vuelos económicos a Berlín son uno de los más buscados en la web para compenetrarse con su historia y bella arquitectura de la nueva ciudad, con una ciudad moderna de rascacielos, centros comerciales y desarrollos urbanos en el Occidente.
Y una de sus tracciones es el Palacio de Sanssouci, que fue el antiguo palacio de verano de Federico el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Mientras Sanssouci es de estilo rococó más íntima y es mucho más pequeño que su homólogo francés barroco (Palacio de Versalles), también se destaca por los numerosos templos y parques.
El palacio fue diseñado por Georg von Knobelsdorff Wenzeslaus entre 1745 y 1747 para satisfacer esta necesidad el rey Federico de una residencia privada donde pudiera relajarse lejos de la pompa y la ceremonia de la corte de Berlín.
Cabe anotar que un fuerte terremoto en 1842 destruyó una parte considerable del palacio y devastó la vecina ciudad de Cap-Haïtien, pero el palacio fue reconstruido. El palacio (antes de su destrucción) fue reconocido por muchos como el equivalente del Caribe del Palacio de Versalles en Francia, de tal modo que la UNESCO lo catalogó como una Ciudadela-Patrimonio de la Humanidad en 1982.
Foto Vía liekie