Pues sí, aunque en algunos lugares aún se pueda ver la bella silueta que deja la nieve, ya tenemos que empezar a pensar en nuestras próximas vacaciones de verano. ¿Qué preferimos, mar o montaña?, ¿un destino típico de verano, o uno de esos tranquilos y relajados?. Nosotros podemos proponeros varios de estos lugares, si os apetece.
Hoy le cedemos el turno a Jávea, uno de esos rincones privilegiados de la provincia de Alicante, muy cerquita de Denia, Benidorm y Calpe. Imaginaros entonces las posibilidades turísticas que tendremos si este verano nos decidimos a reservar nuestro alquiler casas. Con los argumentos que tienen todas esas ciudades… yo diría que no es ni para pensárselo.
Hay que decidirse ya, puesto que Jávea es un destino preferente para muchos turistas, y la cosa en verano se torna bastante bulliciosa. Los turistas vienen buscando el abrigo de las mejores playas del levante español, como la Cala de Pope, la de Tangó y la Grava, la Cala Blanca, la Sardinera o la Granadella, y el Arenal, posiblemente la playa más conocida y concurrida de Jávea.
En verano todas sus calas y playas están muy transitadas. La gente disfruta del buen tiempo, el clima, sus aguas cristalinas, y el paseo marítimo, rodeados de bares, pubs y restaurantes.
Pero Jávea también es un tranquilo rincón para pasear a medida que nos vamos adentrando en su centro histórico. Porque no creáis que todos estos rincones costeros no tienen su historia y su encanto peculiar. A la caída de la tarde es un placer perderse por las callejuelas de Jávea, descubriendo sus principales monumentos.
Si paseamos por la ciudad podemos encontrar la Iglesia de San Bartolomé, construida casi como una fortaleza en el siglo XV, y en la que destaca sobremanera su campanario, que puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Otro edificio religioso interesante, que se halla cerca del puerto, es la Iglesia de Loreto, mucho más moderna que la anterior.
Ya en las afueras de Jávea podemos hacer una curiosa ruta por las torres de vigilancia que desde hace siglos custodian sus costas. Y es que, claro, las ciudades del Mediterráneo siempre han tenido que estar ojo avizor con la llegada intempestiva de los barcos piratas.
Como véis, Jávea es un lugar excelente para que este verano nos dejemos caer por allí. Os aconsejamos que si queréis pasar unos días en la ciudad, reservéis cuanto antes, ya que los precios serán más baratos, y las posibilidades de encontrar alojamiento mucho más fáciles. A Jávea se la rifan desde ya…
Foto Vía Spain Viajes