Uno de los destinos del sur de España que está acogiendo más turistas en los últimos años es Almería, ciudad fundada en el siglo X por los árabes, y que le dieron este nombre que significa «el espejo del mar». Perfectamente comunicada, podéis llegar a ella en coche o bien a través de su aeropuerto, el cuarto más grande de Andalucía.
Lo mejor que podéis hacer es reservar vuestros hoteles en Almería, ya que hay muchas cosas que visitar en la ciudad y sus alrededores. Dentro de ella nuestra primera visita debe ser la Alcazaba de Almería, construida en el siglo X como ciudadela defensiva. Cerca de este recinto podéis ver las ruinas del Castillo de San Cristóbal.
Otro de los grandes monumentos en la ciudad es la Catedral de Almería que, a simple vista, parece una fortaleza. Al estar cerca del mar fue construida para proteger a la ciudad de los ataques de los piratas. Se halla en el mismo lugar en el que se encontraba la mezquita, destruida por un terremoto en 1522.
Desde allí nada mejor que marchar hasta la Chanca, un barrio con un grupo de casas talladas en la roca. O bien poner rumbo ya a las hermosas playas de la costa de Almería, como las del Cabo de Gata, el Lancón, el Monsul, el Playazo, Garrucha y las playas del pueblo de Roquetas de Mar.
Ya que hablamos de Roquetas, además de este pueblo podéis hacer otras muchas excursiones en Almería. Por ejemplo visitar el Parque Natural del Cabo de Gata, disfrutando de sus playas salvajes, su fascinante vida nocturna y el peculiar paisaje de origen volcánico.
Otra de las más bellas excursiones que se pueden hacer es visitar Mojácar, un pequeño pueblo blanco situado sobre una colina, con preciosas vistas al Mediterráneo. Pasear por el encanto de su centro histórico, con callejuelas estrechas y sinuosas, empedradas y empinadas, además de acercaros a las playas de los Genoveses y de Monsul.
Hay tanto por ver y por hacer en Almería. Actividades como submarinismo, golf, equitación, cualquier deporte acuático, parques temáticos y mucho más. Además, el paisaje de Almería varía entre su zona costera y el desierto del interior, con regiones montañosas y colinas cubiertas de cactus. Precisamente aquí se han rodado muchas películas del oeste, o la película Lawrence de Arabia.
¿A qué estáis esperando para escaparos a unas vacaciones en la costa de Almería?. Os sorprenderá todo lo que podéis llegar a hacer aquí.
Foto Vía Ancama 99