Situado en el sur de Europa en la península de los Balcanes, Bulgaria tiene menos afluencia de turistas que sus vecinos griegos y turcos en el sur, a pesar de la popularidad de sus centros turísticos del Mar Negro, que son atractivas no sólo por sus playas de arena fina, el clima soleado y seguro mares, sino también por sus bajos precios.
Y para los amantes del esquí y la aventura, se recomienda un viaje a Pamporovo, que se enclava en el corazón de la montaña Rodope, a 260 km de la capital Sofía, y 85 km al sur de la ciudad de Plovdiv.
Pamporovo es una moderna estación de esquí y la más soleada de invierno búlgara situada a una altitud de 5.413 pies (1.650 m) y tiene nieve maravillosa durante toda la temporada.
Además tiene una excelente escuela de esquí y una buena guardería, mientras que las carreras son más adecuados para los principiantes y los más bajos intermedios (25 km).
El clima en invierno es moderada o leve con un toque mediterráneo. Típica de esta región es que la naturaleza no cambia su estado de ánimo bruscamente, no hay peligro de avalanchas, y que garantiza la tranquilidad y la seguridad de sus vacaciones.
Si no puede esquiar, esto no es una tragedia, la escuela de esquí en Pamporovo es uno de los mejores de Europa. ISe cuenta con instructores altamente calificados, hablan al menos dos lenguas extranjeras para enseñar a principiantes, en grupos o individualmente.
La estación de Pamporovo es recomendado por los expertos como un buen lugar tanto para los principiantes y para los esquiadores experimentados. La montaña, con sus formas redondeadas es fácil, incluso para los niños.
En general, Pamporovo es un lugar muy baratos a aprender, con los bajos precios y el esquí limitada que lo convierte en un lugar perfectamente razonable para visitarlo.
Foto Vía albany-properties