Bonn, situado en el precioso valle del Rin entre la Siebengebirge y Eifel, encarna el lado agradable de la vida en Alemania más que casi cualquier otra ciudad.
Bonn goza de una rica herencia de su historia de 2.000 años por lo que es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo, quienes tienen la oportunidad de encontrar los mejores hoteles baratos en la web.
Los visitantes a menudo quedan gratamente sorprendidos por los contrastes entre los magníficos edificios históricos, el encanto de un pueblo pequeño, la vida urbana cosmopolita y las diversas atracciones culturales de alta calidad.
Precisamente, una de ellas es el lugar de nacimiento del gran compositor Ludwig van Beethoven, que es la principal atracción de la ciudad musical de Bonn. El museo contiene la colección más grande de Beethoven en el mundo. Sus documentos auténticos impresionante testimonio de su vida y composiciones.
La casa, en el que Beethoven nació en diciembre de 1770, es un centro de atracción para visitantes de todas partes del mundo. La historia cuenta que cuando tenía 13 años de edad, el joven Beethoven era ya un gran organista de la corte real hasta que en 1792, salió de Bonn y se fue a Viena.
Cabe anotar que este museo contiene una selección de más de 1.000 objetos expuestos de su vida y el trabajo junto a obras de sus instrumentos musicales y también hay exposiciones que presentan su vida cotidiana. Parte de los tesoros son los órganos de la consola de la antigua iglesia en la que Beethoven tovaba al igual que un piano de cola.
Por otra parte, se encontrará la mayoría de los auténticos retratos de Beethoven aquí en el museo. Justo al lado de la Casa de Beethoven se halla el archivo de Beethoven con la sala de música de cámara, que ofrece un diseño exquisito y una excelente acústica. Se dice que una de las salas de conciertos más hermosas de Alemania.
Foto Vía picasaweb