Ávila es una ciudad situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y ya se ha convertido en uno de los principales destinos de los turistas en vista que esta histórica ciudad que está incluida en la lista del «Patrimonio de la Humanidad» de la Unesco desde 1985.
En este sentido, para el mejor alojamiento, uno tiene la oportunidad de encontrar los mejores hoteles en Avila en la web los 365 días del año. Lo cierto que al llegar a la ciudad impresionan sus imponentes murallas que son el emblema simbólico de Avila.
Contribuyen a definir la imagen del centro de la guerra y monástico que Ávila fue y ha sido capaz de mantener a lo largo de los años. Constituye un símbolo único que encierra en sus muros el misticismo y la historia, el arte y la caballería heroica.
Hay diferentes puntos de vista desde las murallas de la ciudad. Cabe destacar que Ávila es la ciudad más alta de España que posee las murallas más extensas (con una longitud de 2.526 metros, con una altura media de 12 metros y metros 3 de espesor). Pero si hay algo que marca más profunda que sus inviernos fríos, es su ambiente medieval, que se siente en la personalidad de la ciudad.
Ávila es una ciudad de contrastes, el ajetreo y el bullicio del nercado contrasta con el reposo, la tranquilidad de los templos y sus claustros. Hay iglesias, conventos, hermosos palacios y la impresionante Catedral de Ávila que dan carácter y la identidad, en los que el espíritu de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz todavía vibran.
Para endulzar tus recuerdos, las yemas de Santa Teresa, y muchos otros postres castellanos constituyen una de las formas culinarias más exquisitas de esta tierra de santos y caballeros.
Foto Vía planetware