A solo 40 minutos de coche de Verona todavía es posible encontrar un paisaje incontaminado, lleno de granjas, bosques, colinas, pequeños grupos de casas en piedra y mucho silencio.
Nos referimos a Lessinia, una región del norte de Italia dominada por una montaña que fue habitada en antaño por el pueblo de originen alemán de los Cimbros, la cual ofrece muchas atracciones para el visitante.
Hay tanto que hacer en esta región que es relativamente pequeña: es ideal para el turista que no tiene prisa y quiere un conocimiento detallado de su entorno, sino que también hace un destino ideal para un día (o incluso medio día). Hay tres itinerarios recomendados: las primeras visitas del Valle Alpone, el segundo sube a Valpantena y el tercero explora el oeste de Lessinia.
Por ejemplo, si estás interesado en los fenómenos naturales, se puede visitar la Covolo di Camposilvano, el Ponte di Veja y el pueblo de Bolca. Estos son sólo unos pocos lugares vinculados con la historia geomorfológica de la región.
Como alternativa, puede empezar por visitar algunos de los museos Lessinias: el Museo de la Cultura en Cimbra Giazza, el museo paleological en dAlfaedo SantAnna, el museo etnográfico en Bosco Chiesanuova, el museo de la geo-paleontológico en Camposilvano, el museo de fósiles en Bolca y Trombini la museo (de rifles antiguos) en Selva di pronóstico.
Si usted está interesado en la cultura local, hay un aspecto que es indispensible … su gastronomía. Lessinia es famosa por la trufa y muchas especialidades regionales como mocetta di capra, un tipo de salchicha que se puede probar en la Torre de Cologna Veneta.
Cabe anotar que en el verano, hay una variedad de excursiones que pueden realizarse a través de Lessinia, ya sea a pie (en contacto con el Club Alpino Italiano en Verona para más detalles), o en bicicleta (el Amici degli organización bicicletta en Verona le puede asesorar sobre las mejores rutas ). La espeleología no es para todos, pero cualquiera que esté interesado puede visitar la sección de espeleología de Cai di Verona.
En invierno, son variadas las opciones: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo en la pista en el Bosco Chiesanuova. …Bon Voyage!
Foto Vía sportevacanze