Venecia, la ciudad de la belleza y el romance, uno de los destinos turísticos más deseados por todo el mundo. Monumentos, calles, plazas y canales que nos invitan a recorrer un lugar distinto. Hoy nos queremos detener en otros atractivos, el de sus museos y galerías de arte. Para los que tengáis pensado reservar vuestros vuelos de bajo coste a Venecia, y seáis amantes de los museos, estos son los que no debéis perderos en Venecia.
– Colección Peggy Guggenheim
Esta extravagante colección es tal vez una de las más famosas que se pueden ver del arte moderno en Italia. Veréis arte cubista, abstracto y surrealista, con autores de la talla de Picasso, Marini, Brancuso, Kandinsky, Magritte, Max Ernst, Dallí o Pollock.
– La Galería de la Academia
Esta galería cuenta con una muy buena colección de pinturas venecianas que datan del siglo XIV. Entre ellas veréis La Coronación de María, de Paolo Veneciano, o la Madonna con el Niño de Giovanni Bellini y la Fiesta en la Casa de Leví de Paolo Veronese.
– Ca’ d’Oro
El Ca’ d’Oro o Casa de Oro es uno de los palacios más bellos que encontraréis a lo largo del Gran Canal de Venecia. Os deslumbrarán sus decoraciones en pan de oro, ya que de ahí le viene el nombre. Fue construido en el siglo XV, y hoy se ha convertido en una muy buena galería de arte, abierta para todo aquel que quiera acercarse hasta aquí.
– El Palacio Grassi
Bellísima mansión de mármol blanco junto al Gran Canal de Venecia. El Palacio Grassi es uno de los museos de arte más conocidos de Italia, ya que cuenta con un impresionante teatro en el jardín, con capacidad para 600 espectadores. Las exposiciones que aquí se exhiben suelen ser las mejores que llegan a la ciudad, con obras de Picasso, Modigliani, Balthus, y otras sobre esculturas de las civilizaciones antiguas.
En Venecia hay muchos más museos y galerías de arte, pero si queréis visitar al menos las principales y más conocidas, estas son las que no os pueden faltar en vuestra ruta.
Foto Vía Alex Sven