Posiblemente cuando uno viaja a Venecia tiene en mente pasear en góndola por sus canales, descubrir la maravillosa silueta de la Basílica de San Marcos y el Campanile y pasar una velada romántica en busca del Puente de los Suspiros. Pero, ¿sabéis que cuando llega el verano las playas de Venecia también se llenan de turistas?. Pues sí, no es que sean más fascinantes que la propia ciudad, pero sí que pueden considerarse de las mejores playas del norte de Italia.
Porque en verano podemos mezclar nuestras vacaciones venecianas de góndolas y monumentos con un chapuzón en alguna de sus playas. Podemos comenzar por la Playa de Rosolina, situada a unos setenta kilómetros al sur de Venecia. Es una playa bastante grande, por lo que no hay problemas para poder encontrar hueco en ella, aunque os recomiendo que en julio y agosto vayáis tempranito.
Muy cerca de Rosolina encontramos otra estupenda playa, la de Albarella, un arenal de más de cinco kilómetros de longitud y en la que disfrutar también de una exhuberante naturaleza. Posiblemente sea uno de los mejores lugares para pasar un día de playa en las cercanías de Venecia, tanto por su tranquilidad como por la belleza del lugar.
Mucho más cerca de Venecia, apenas a trece kilómetros encontramos Alberoni y su Playa de Lido. No es que sea una playa que fascine, pero es la más cercana a Venecia y de las más tranquilas para ir en pareja o en familia. Seguro que en algún momento de vuestra estancia en Venecia os apetece escapar un poco del bullicio turístico de la ciudad y perderos en este rincón de sol y mar.En Lido, para quien no lo sepa, es donde se celebra el Festival de Cine de Venecia cada año.
Yo os recomendaría que os acercárais mejor a Lido, más accesible desde Venecia. Además, son doce kilómetros de costa, por lo que difícilmente no encontréis vuestro lugar para descansar. Eso sí, entre los meses de julio y septiembre los venecianos se derraman por completo en Lido para descansar, así que estará la zona bastante masificada.
Cualquiera de estas opciones resultará interesante para darse una pequeña escapadita por las playas de Venecia. Así descubrimos otro tipo de turismo en esta ciudad tan turística, que no sólo tiene canales, góndolas y monumentos.
Foto Vía Virtual Tourist