Alemania atrae a innumerables turistas de todas partes del mundo durante todo el año. El país tiene algunos de los más espectaculares y famosas ciudades, provincias y castillos. Es por ésta razón que las agencias de viajes siempre tioenejn como destino a este país teutón en su agenda de destinos.
Y uno de los bellos lugares para una visita de aventura en la temporada de verano es la Isla de Rugen que se encuentra ubicado en la costa norte-oriental de Alemania en el Mar Báltico. El puente Rügendamm que conecta la isla por carretera y ferrocarril con la ciudad de Stralsund es un de los medios para llegar a este lugar al igual que ferries y barcos.
Rügen tiene una superficie de 926,4 km2 y un total de 574 kilometros de una larga línea costera donde 56 kilómetros son de arena y playas, las mejores del Mar Báltico. Pero también gran parte de Rügen está cubierto de frondosa vegetación y en donde sus aguas que rodean los parques nacionales o reservas naturales protegidos son espectaculares!
Muchos de los visitantes hacen una parada en el centro turístico de Binz y la zona de acantilados Stubbenkammer para llegar al Parque Nacional de Jasmund.
Cabe destacar que las instalaciones de baño por primera vez ese inauguró en la isla en 1794 en vista de la rica fuente de minerales en Sagard. Hasta que en 1818, Lauterbach Putbus se convirtió en primer balneario de Rügen, seguido de Binz, en la década de 1880.
Hoy en día los balnearios más populares son las playas de Schaabe entre Altenkirchen y Juliusruh incluyendo Drewoldke, Glowe y Breege, y las playas del este entre Sassnitz y Göhren incluyendo Neu Mukran, Prora, Binz, Sellin y Baabe.
Mientras que los destinos turísticos en el centro de la isla incluyen Cabo Arkona, las colinas cubiertas de madera Stubbenkammer en Jasmund con interesantes formaciones de roca caliza, las colinas Granitz con su palacio Jagdschloß, y los lugares del interior de Bergen auf Rügen, y Ralswiek Gingst.
Uno de los lugares muy visitados son las ruinas de la Fortaleza de Arkona, que fue el centro religioso en la Edad Media. El templo fue dedicado a la deidad Svantevit, que fue representado con cuatro cabezas. El templo albergaba un oráculo importante de caballos en la época eslava, donde un caballo blanco es el que decidia si habría paz o la guerra. Hasta que la fortaleza de Arkona fue destruida en 1168 por invasores daneses .
Foto Vía germany-vacations