Cuando llega la noche, París nos demuestra porqué se la conoce como la Ciudad de la Luz. La vida no se detiene con la llegada de las luces de neón y la oscuridad de las estrellas. Sus bares, cafés y terrazas toman el poder por unas horas. No es que París tenga una vida nocturna demasiado trepidante que digamos, pero merece la pena conocer algunas cosas de ella.
Podemos comenzar por el barrio de Marais. La Rue Oberkampf viene siendo desde mediados de los 90 la zona de ocio y diversión para los más jóvenes, aunque más bien son lugares tipo café, no para bailar. A unos minutos de allí tenéis la Bastilla, en donde la noche acaba ya con los primeros rayos de sol de la mañana. La noche más cara, chic y lujosa la tenéis en los Campos Elíseos, mientras que la más barata y tradicional la tenemos en la Ile de la Cité.
Lo bueno es que tendremos animación seguro cerca del lugar donde tengamos nuestro hotel en París. La Bastilla es la zona más concurrida. Allí tendremos bares, terrazas, discotecas y pequeños locales con encanto. A algunos les pica la curiosidad de la zona de los Campos Elíseos, por su ambiente selecto, pero os aseguro que es demasiado caro, además de la parte del Trocadero. Si aún queréis ir, el lugar más barato es el Restaurante Discoteca Montecristo, o las que hay cerca de la Plaza de la Concordia.
De la Bastilla uno se puede ir hasta la zona de Marais, con bares, cafeterías, pubs y discotecas de todo tipo. Últimamente se ha puesto de moda como centro del turismo gay, además de contar con muchas salas de concierto. No en vano aquí se encuentra el célebre Moulin Rouge, un lugar perfecto para pasar una noche distinta en la ciudad.
Se puede comenzar la noche tomando un cóctel y cenando en la Plaza Vendome, y terminar con una cervecita en Belleville, aunque este último no es un lugar muy céntrico. Imposible no recorrer rincones como la Plaza Pigalle, la zona de Saint Germain des Pres, el Barrio Latino y Montparnasse.
Hay lugares como veis para cualquier tipo de turismo de noche en París. Tengáis donde tengáis vuestros hoteles París, allí cerca habrá algún local interesante. Más elegante, más tradicional, solo queda elegir nuestro rincón preferido y vivir la vida nocturna parisina. Comprobar el porqué la llaman la Ciudad de la Luz es muy sencillo.
Foto Vía Euro Trek