En tu viaje a España no puedes perderte conocer la encantadora ciudad de Barcelona que ofrece bellos lugares para visitar en los distintos barrios de la ciudad y sus museos, monumentos, plazas, edificios históricos, y todas las maravillas arquitectónicas de esta moderna urbe.
Igualmente, los hoteles en Barcelona proporcionan en su mayoría los mejores servicios personalizados y para todo tipo de bolsillos por lo que se recomienda entrar a la web para hallar las mejores ofertas de alojamiento.
Y uno de los lugares para un recorrido memorable, especialmente en la temporada de primavera y verano es La Barceloneta, que es un barrio en el distrito de Ciutat Vella. Las crónicas relatan que ésta zona fue construido durante el siglo 18 para los residentes del barrio de la Ribera que habían sido desplazados por la construcción de la Ciudadela de Barcelona.
El barrio es más o menos triangular, bordeada por el mar Mediterráneo, el Muelle de España del Port Vell y el barrio de El Born. El barrio es atendida por su propia parada en el metro de Barcelona. Allí destaca la Torre de Sant Sebastià ecerca a la terminal del Port Vell Teleférico que abrió sus puertas en 1931 y que conecta a La Barceloneta con Montjuïc en el Port Vell.
Y para la temporada de verano esta región es visitada por miles de turistas que buscan el sol y buen clima en sus famosa playa de Barceloneta la que haganado la posición como la mejor playa urbana en el mundo y la mejor tercera playa ten el mundo, según la película documental «Las Mejores Playas del Mundos», producido por Discovery Channel en el 2005.
Y es que ésta playa es conocida por sus numerosos restaurantes y discotecas a lo largo del paseo marítimo. Hay un montón de cosas que hacer en la playa, además de nadar. El windsurf y el kitesurf son populares. Usted también puede disfrutar de una bebida refrescante en una de las muchas casetas de playa.
O, si usted está en necesidad de un descanso, solo descansar y disfrutar del calor del sol español con un buen libro. La forma más rápida para llegar a la playa de La Barceloneta es coger el metro línea amarilla y bajar en la parada de Barceloneta.
Como alternativa se puede caminar hasta la Barceloneta desde el centro de la ciudad. Le tomará aproximadamente 20 minutos de la final de La Rambla.
Si opta por caminar hay algunas grandes vistas en ruta. Verá el «Monumento a Colon» y un poco más lejos es el Port Vell de Barcelona, un pintoresco puerto con una hermosa vista del mar y del puerto deportivo.
Foto Vía perfectravelblog