Córdoba es la capital de una de las ocho provincias de Andalucía. Fue fundada en la antigua época de los romanos como Corduba por Claudio Marcelo y en el año 711 dC los musulmanes conquistaron Hispania Bética y pasó a llamarse Andalucía.
En el curso de su historia, esta ciudad ha sido un lugar de encuentro de personas, razas, culturas y religiones de diferentes tipos, que han dejado un importante legado de la arquitectura popular y sitios históricos. En estos días, el casco antiguo de Córdoba contiene muchos recordatorios de su impresionante estilo arquitectónico muy cerca de los principales hoteles en Córdoba.
En cuanto a su vida nocturna …. es interminable. Por ejemplo, la Plaza de la Corredera es una popular zona de vida nocturna, así como a lo largo del Paseo de Córdoba. Esta nueva parte de la ciudad cuenta con una gran cantidad de modernos bares y clubes. La avenida del Brillante es también un buen lugar para comenzar a degustar buenos tragos en sus barras.
En cuanto a locales populares destaca el Tablao Cardenal , en la Calle Torrijos que es el más dinámico club de flamenco. Allí se puede disfrutar de un espectáculo con artistas del flamenco internacional y premiados. Algunos de los más puros estilos del flamenco andaluz – soleá, bulerías, alegrías – se exhiben aquí !
También atrayente es la Casa Rubio (Dirección: Puerta de Almodóvar 5 ) donde puedes encontrar un buen ambiente con azulejos andaluces y con un frondoso patio interior donde las mesas de hierro y un puñado de sillas reciben a los comensales.
Y para el buen paladar nada mejor que la Taberna Casa Salinas que ofrece las mejores copas de jerez y platos de tapas recién hechas junto con salchichas picantes andaluz y baldes de aceitunas. Pepe Salinas se encuentra ahora en su cuarta década de la ejecución de este bar lleno de gente y el comedor antiguo.
Foto Vía classic-travel-adventures