Con calles llenas de historia y un escenario cultural floreciente, la ciudad de Edimburgo – que es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow- ofrece el equilibrio perfecto entre todas las cosas tradicionales y contemporáneos.
Una caminataal centro histórico de la ciudad es impresionante. No en vano ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad , una zona que combina el casco antiguo medieval, la Ciudad Nueva georgiana y con una arquitectura moderna.
Entonces, los vuelos a Edimburgo están garantizados para un viaje emocionante si tienes en tu agenda de viajes a esta encantadora ciudad escocesa que hasta finales del siglo 18, Edimburgo consistía, casi exclusivamente en lo que ahora se conoce como la Ciudad Vieja (la zona donde se encuentra el castillo, Royal Mile y el Grassmarket).
Cabe destacar que la temporada en la que Edimburgo cuenta con mayor número de visitantes es el verano (entre julio y septiembre) y particularmente, en agosto Y es que es el mes del famoso Festival Internacional de Edimburgo, que es cuando la ciudad ebulle con una gran actividad cultural.
De igual modo se celebra el Fringe Festival (festival alternativo), el Military Tattoo (desfile militar), el Festival de Jazz y el Festival de Cine. No importa cuánta gente haya en Edimburgo, lo que siempre es cierto es que la ciudad ofrece la mejor alternativa de diversión y cultura.
Prueba de ello es que es famosa su Universidad fundada en 1583, poniendo en marcha el desarrollo educativo y profesional de la ciudad. La historia también relata que en 1822 el rey Jorge IV hizo su histórica visita a la ciudad.
Para entonces, Edimburgo ya estaba más importantes de la ciudad financiera del Reino Unido fuera de Londres, y, debido a su arquitectura neo-clásica, era conocido como «la Atenas del norte».
Foto Vía flickr