Las vacaciones a Zaragoza, que es una ciudad cálida y acogedora ubicación estratégica entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Toulouse, es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo.
Y es que es una ciudad que da la bienvenida a los visitantes con su rica cultura, compras, buena comida y atracciones turísticas variadas. No en vano sus más de 2000 años de historia hace que la ciudad sea uno de los mayores legados históricos y artísticos en España.
En cuanto a la gastronomía, algunas de las especialidades regionales más conocidos son: Bacalao al ajoarriero, bacalao con ajo y los huevos, Huevos al salmorejo, chorizos y longanizas, Cordero a la pastora, Lomo de Cerdo al estilo Zaragozana y migas a la aragonesa, un plato de migas revueltos con un huevo y chorizo.
Otro detalle culinaria es que Zaragoza es conocida por sus bares de tapas. Y el mejor lugar para comer es la vieja ciudad, comúnmente llamado «Casco Viejo», que es un montón de pequeñas calles.
Allí, una excelente opción es en la calle de los Mártires, que es un bar de tapas al igual que restaurantes que se hallan cerca de la Plaza de Santa Marta se encuentra en el casco antiguo.
Otra alternativa es la Casa del Mar, ubicado en la calle Eusebio Blasco, que es uno de los favoritos locales. Allí se sirven langostinos baratos, sepia y un gran vino blanco frío. Una comida de cuatro personas con dos botellas de vino cuesta menos de 12 euros cada uno.
Y deben saber que en esta ciudad cuenta con una gran variedad de locales donde se expenden buenos vinos producidos en Aragón, como en la calle de Espoz y Mina y la calle Mayor, que están a dos pasos de la Plaza del Pilar, que tienen un montón de bares variaba entre los que elegir.
Foto Vía akizaragoza