Melk, es una ciudad austríaca enclavado en el Valle Wachau donde discurre el río Danubio. Esta ciudad ha sido un lugar bien conocido desde los tiempos de los romanos.
Muchas agencias de viajes tienen en su agenda esta ciudad austriaca a la que varias compañías aéreas españolas e internacionales cubren a diario el trayecto entre Madrid o Barcelona al aeropuerto de Viena, situado a 18 km de la ciudad.
Desde sus terminales se puede conectar con Melk que se localiza a 80 km de Viena en avión, tren o autobús. En ambos aeropuertos hay oficinas de alquiler de coches, taxis y autobuses que conectan con las ciudades.
Cabe anotar que el monumento más emblemático de Melk es la Abadía, erigida en el siglo XI y reconstruida cuatro siglos después en estilo barroco, que se alza en las afueras sobre un acantilado del Danubio.
La época barroca trajo algunos de los días felices indiscutible en la historia de la abadía. En el espacio de sólo 34 años de todo el complejo fue reconstruido. Berthold Dietmayr (1670-1739) fue nombrado abad de Melk en 1700, cuando sólo tenía treinta años de edad. Se dedicó a externalizar la importancia de la abadía por los préstamos que un nuevo exterior
Un detalle para los visitantes es que el tramo del valle del Danubio comprendido entre Melk y Krems recibe el nombre de Wachau que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la belleza de sus colinas cubiertas de viñas, ruinas medievales y aldeas como Spitz y Dürnstein.
FotoVía hickerphoto