Viena es una ciudad que tiene de todo para comer. En la capital austríaca hay opciones para todos los gustos, desde los restaurantes alemanes a los turcos, pasando por los chinos y los italianos. Pero por supuesto también tenéis la comida tradicional vienesa. Para saborearlo nada mejor que reservar vuestros vuelos de última hora a Viena.
Por ejemplo, uno de los mejores restaurantes de comida vienesa es el Schnitzelwirt Schmidt, que además de muy buenos platos os recomendamos la cerveza vienesa. Algo muy vienés son los dulces, que podéis encontrar sobre todo en Manner Factory Shops.
Algo tradicional, aunque un poco exclusivo, es el Restaurante de la Torre del Danubio, un restaurante giratorio situado en la parte superior de la torre por lo que, además de disfrutar de la comida, tendréis las mejores vistas de Viena.
La comida turca también es muy popular en Viena, debido a su proximidad histórica y geográfica con Estambul. Hay muchos lugares en donde comer kebabs, tanto en restaurantes como en puestos ambulantes en los mercados. Uno de los mejores restaurantes turcos de Viena es el Café Restaurante Kent, donde saborear a muy buen precio lo mejor de la cocina turca.
Hay otros muchos restaurantes en Viena muy recomendables para comer. Maschu Machu, por ejemplo, es un famoso restaurante de comida israelí. A los vieneses les gusta mucho la comida vegetariana, y el mejor lugar para comerla es el Vegetasia, especializado en comida china. Del sudeste asiático hay otro restaurante muy bueno en Viena, el WOK.
Si os gusta la cocina japonesa nada mejor que ir al Restaurante Kuishimbo, mientras que si sois amantes de la comida griega en Viena podéis ir al Restaurante Mythos.
Además de los kebabs que os decíamos antes, hay muchos puestos ambulantes por las calles de Viena, en donde se vende sobre todo salchichas, sobre todo la conocida como Kasekrainer, hechas con queso. También hay puestos donde venden helados, y una buena heladería en Viena es Eissalom, situada en la Schwedenplatz.
En Viena, además de los restaurantes, también podéis pedir de comer en los bares y cafeterías, que por lo general suelen ser más baratos. De todas maneras, siempre existe la posibilidad de ir a algún supermercado o un centro comercial para comprar comida. Sea cual sea vuestra elección, comer en Viena será algo que nunca olvidaréis.
Foto Vía Dfb