Una ciudad hermosa y que puede visitarse durante todo el año Granada presenta siempre actividades y atracciones a las que es difícil resistirse.
Así, el Festival Internacional de Música y Danza o el de Jazz hacen las delicias del público que asiste a estos y otros espectáculos de primera calidad como el famoso Festival de Magia Hocus Pocus.
En época de Semana Santa, festividad declarada de Interés Turístico Internacional, el colorido, la solemnidad y la alegría se entremezclan en los diferentes días de celebraciones donde las procesiones ocupan un lugar importante para la población de la ciudad.
Por ello, y una vez elegido el alojamiento entre los diferentes hoteles en Granada, puede comenzarse a disfrutar de los encantos y maravillas que esta ciudad ofrece a sus visitantes.
Poseedora de un gran patrimonio cultural e histórico Granada invita a ser recorrida sin prisa pro sin pausa, tratando de aprovechar cada momento que será inolvidable. Desde las visitas a los puntos turísticos por excelencia como aquellos rincones que a pesar de ser menos conocidos tienen un encanto especial.
Además de visitar la Alhambra, famosa en el mundo entero y principal punto turístico de la ciudad, que cuenta con espacios diversos donde hallaremos los palacios, la Medina, la zona militar o Alcazaba y la finca agraria del Generalife, existen muchas otras cosas que ver en Granada.
Así, la muralla de la ciudad nos da una muestra de cómo era la antigua Granada. Dividida en dos partes encontraremos la muralla más antigua llamada Cadima que pertenece al período Zirí y la que se levantara después la Yidida del periodo Nazarí.
Para quienes deseen conocer como era la vida de Granada cuando la habitaban los musulmanes nada mejor que visitar el antiguo Barrio del Realejo, donde en tiempos de la reconquista se edificaron gran cantidad de conventos, además de su Catedral de puro estilo barroco en el exterior y un fiel reflejo del arte gótico en su interior.
Asimismo, vale la pena conocer el Monasterio de la Cartuja sobre los cerros de Aynadamar, el Albaicín antiguo barrio de los nazaríes, de calles estrechas y pintorescas casas encalada y gran cantidad de plazas.
También el Sacromonte tiene una historia muy peculiar donde el tiempo parece haberse detenido y donde los turistas gustan de ir por las noches para disfrutar del baile flamenco en alguna de las cuevas-templo.
Ya más cercanos al centro nos encontraremos con la Plaza de la Bibarramba, donde se destaca inconfundible su mercado de flores. Muy cerca puede visitarse la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y el Corral del Carbón donde se guardaban las caravanas colmadas de mercancías que arribaban a la ciudad. Con tres paseos increíbles de inspiración francesa que son el Violón, el salón y la Bomba.
Y para quienes gustan de la naturaleza, el verde y las flores los Jardines del Beneralife es el lugar perfecto.
Para el relax y el placer de descansar puede optarse entre su oferta de Spa, tradicionales baños árabes y los magníficos tratamientos hechos con granadas cuyas propiedades a nivel terapéutico son insuperables.
En tanto que si de gastronomía hablamos es posible disfrutar de comida internacional de primer nivel y también la típica cocina de la región. Además de las tan afamadas tapas granadinas que pueden consumirse en los bares de la ciudad.
Esto y muchas otras atracciones pueden disfrutarse en Granada, que nos regala la maravilla de sus museos y también de una noche divertida e inigualable.
Foto Vía: Soto Rural