¿Sabías que Dublín fue fundada por los vikingos en el 841 ac como base militar y centro de comercio de esclavos? Pues ahora es la capital de la República de Irlanda ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín.
Y para nadie es un secreto que es uno de los destinos preferidos para una visita por lo que es recomendable buscar las mejores ofertas de vuelos low cost en la web y así arribar sin problemas al moderno Aeropuerto de Dublín, situado al norte a 10 km de la ciudad y que tiene rutas muy variadas con Inglaterra, Francia y España.
Y ya en la ciudad debes dirigirte a Temple Bar, que es una zona del centro de Dublín en la que se concentra la vida nocturna de la capital de Irlanda. Limita al norte con el río Liffey, al sur con la Dame Street, al este con el Puente O’Connell y al oeste con la Catedral de Christchurch.
Cabe anotar que en Temple Bar, se concentran visitantes de todo el mundo y existiendo una multitud de locales comerciales variopintos, como el primer restaurante de Irlanda, el conocido como Thunder Road Café.
Lo cierto es que más que cualquier otro barrio de la ciudad, Temple Bar, representa los cambios dramáticos (buenas y malas) que se produjeron en la última década del siglo 20. El área, que toma su nombre de una de las calles de su espina central, fue blanco de remodelación en 1991-92 después de un largo período de abandono para convertirlo en la versión moderna en Dublín de lo que es SoHo de Nueva York, la Bastilla de París, o el barrio londinense de Notting Hill.
Es decir, una mezcla floreciente de la cultura alta y alternativa distinta de lo que encontrarás en ninguna otra parte de la ciudad. Llaman la atención sus calles estrechas y callejuelas peatonales que cuentan con apartamentos, hoteles, tiendas vintage, ropa, boutiques, galerías de arte, restaurantes de moda, bares, clubes, cafés al estilo europeo, y un puñado de lugares de interés cultural.
Y por una buena razón, Temple Bar es el lugar perfecto para una animada vida nocturna a donde llegan los jóvenes atraídos por sus bares, clubes, y animado craic (buena conversación y la diversión).
Por la tarde la zona de tiendas es más familiar y los salones de helados y el café están ocupados, pero no se puede negar que la noche es el lugar para ir, divertirse y conocer nuevas amistades.
Foto Vía anitasevaairlanda