Si tenéis pensado viajar a Berlín, una de las actividades que no podéis dejar de hacer es iros de compras. Incluso para los que como yo no sois muy dado a eso de visitar tiendas, hay que tomarse esta opció como una forma más de hacer turismo en la ciudad. Seguro que descubrís grandes atractivos.
Antes que nada os queremos aconsejar un alquiler de coches en Berlín, ya que para moverse por la ciudad suele ser muy recomendable. Sin ir más lejos, con un coche podemos acercarnos hasta el Kurfurstendamm, más conocido como el Ku’damm, el distrito más exclusivo para ir de compras en Berlín. Se le ha llegado a comparar incluso con la Quinta Avenida de Nueva York.
Aquí encontraréis pequeñas tiendas y sobre todo una espléndida arquitectura. Si os cansáis pronto de recorrer estas tiendas, nada mejor que sentaros a tomar algo en alguna de las cafeterías y restaurantes que bordean sus calles. Como os decíamos, ir de compras a Berlín es otra manera más de hacer turismo.
Si vuestro presupuesto es menor y queréis visitar tiendas con precios más razonables, tenéis que dirigiros a Tauentzienstrasse, donde veréis el Europa Centre, uno de los principales centros comerciales de Berlín. Aquí veréis las típicas tiendas que podéis encontrar en cualquier lugar, además de un cine y restaurantes.
De ahí podemos ir a la Plaza Kempinski para entrar en Uhland Passage. En la zona de Charlottenburg lo mejor es visitar Niketown, sobre todo los amantes de la ropa y los accesorios deportivos. Aquí encontraréis todo lo relacionado con la marca Nike.
Para las mejores ofertas nada mejor que ir hasta Wilmersdorferstrabe, lleno de tiendas con los mejores descuentos de Berlín.
Otro centro comercial muy bueno en Berlín es Kadewe, situado en la zona de Schoneberg, quizás el más popular de la ciudad, un centro comercial de hasta seis plantas. Eso sí, es un poco caro, pero seguro que encontráis cualquier cosa que busquéis.
Gropius-Pasagen es el centro comercial más grande de Berlín. Además de tiendas aquí tenéis salas de cine, una discoteca, salas de juegos y un montón de restaurantes. En Potsdamer Platz tenéis Postdamer Platz Arkaden, un precioso centro comercial de tres plantas.
Para los que queráis algo diferente a los centros comerciales y las tiendas exclusivas, nada mejor que recorrer los mercados de pulgas que se celebran en Berlín los fines de semana. Estos mercados los podéis encontrar en la zona de Rathaus, y encontraréis de todo, desde artesanía hasta electrodomésticos. Allí podéis poner en práctica vuestra capacidad de regateo.
Tal vez el mejor de estos mercados sea el Prenzlauerberg. Acercaros bien temprano y podréis comprar joyas, ropa, souvenirs, adornos y hasta música de todo tipo. Los miércoles y sábado podéis visitar el mercado de Winterfieldmarkt en Schoneberg, un lugar donde comprar la mejor artesanía hecha a mano de Berlín.
Y para los amantes de las antigüedades y los libros de segunda mano nada mejor que acercaros hasta el mercado de John F. Kennedy Platz o el de Ostbahnhof.
Cualquiera de los lugares que os hemos mencionado os servirá para vivir un día de compras en Berlín.
Foto Vía Gianluca Crema