La bellezas que Grecia ofrece a los viajeros son innumerables, algunas muy conocidas como la legendaria Atenas y otras que se encuentran en lugares un poco más alejados pero llegar hasta ellas puede transformarse en una experiencia inigualable.
Kitnos, pertenece a esos lugares menos conocidos de Grecia pero cuya belleza encanta a quienes visitan este grupo de islas pertenecientes a las Cícladas sobre el Mar Egeo.
Colinas cubiertas de hierbas en una zona poco habitada nos dan la bienvenida. Un sitio excelente para quienes gustan de la tranquilidad, como también para aquellos que practican senderismo.
Conocidas por sus famosos baños de Lutra cuyas aguas termales pueden disfrutarse en un reparador y reconfortante baño, sólo son 5 kilómetros de recorrido para llegar hasta ellos, un centro turístico que posee playa y balneario y que se extiende desde la bahía de Agia Irini hasta la playa de Skinari.
Aquí encontraremos un establecimiento termal, un hotel de estilo neoclásico y además de los baños termales pueden disfrutarse sus hermosas playas.
Esta región es conocida también con el nombre de Termía, haciendo referencia a los manantiales y baños termales de origen volcánico que han sido utilizados aquí desde la Edad Media.
Un pequeño puerto pesquero llamado Merihas, nos regala cada mañana la pintoresca subasta que se realiza de la pesca diaria. En el lugar hallaremos restaurantes y tiendas y es posible también ver desde allí las ruinas de lo que fuera en otros tiempos el bello Hotel Posidonion.
Muy cerca del puerto se encuentra la playa Martinakia, un lugar increíble por su belleza, donde puede disfrutarse del sol y de sus tranquilas aguas. También, es posible encontrar playas tranquilas y con un entorno natural magnífico un poco más alejado, como las de Colona y Fijkiada a las que puede accederse desde Merihan por barco.
Es recomendable hacer visita a las ruinas de Kefalokastro, antigua capital de la isla y que se estima estuvo habitada hasta el siglo V a.C. Aquí puede visitarse el islote de Agios Lukas, un sitio que aún conserva restos de construcciones de la época como por ejemplo los aljibes que fueron excavados directamente en la roca.
Además, y parcialmente sumergida puede verse la antigua ciudad fortificada que conserva las murallas y la base de la torre.
La actual capital Kitnos, es un típico poblado griego, con calles estrechas y embaldosadas formando diseños geométricos,totalmente construida en la cima de una colina y desde allí es posible tener una vista panorámica del lugar.
Foro Vía: Atenas