El Museo Nacional Suizo, en alemán Landesmuseum, es uno de los mas importantes museo de arte e historia cultural de toda Europa y del mundo.
Se localiza junto a la estación de tren en Zurich y es un museo enorme e importante que ofrece una encuesta épica de la cultura y la historia del pueblo suizo.
La vasta colección del museo está ubicado en un castillo del siglo 19 de estilo neogótico. La muestra incluye una gran cantidad de arte religioso medieval que no ha sido bienvenida en las iglesias de Zúrich desde la Reforma.
Estas exposiciones, que se muestra sobre todo en la planta baja, van desde el arte carolingio del siglo noveno a los frescos de la Iglesia Convento de Müstair y vidrieras del siglo 16 del Convento de Tanikon.
Destaca una gran sala donde se expone sobre la Reforma suiza y una sección de prehistoria excepcional, con algunos artefactos que datan del cuarto milenio antes de Cristo. El resto de la colección incluye una gran pantalla de la vestimenta romana, orfebrería medieval, beber del siglo 14 tazones, y China del siglo 17, así como muebles pintados, trajes, y casas de muñecas de diferentes épocas.
Atrayente también es una exhibición de armas y armaduras que muestra los métodos de la guerra suizos desde 800 hasta 1800. También hay un boticario reconstruido del siglo 18 y una exposición de seguimiento relojería suiza desde el 16 hasta el siglo 18.
Cabe anotar que hay exhibiciones especiales se presentan dos veces al año, con una duración entre 3 y 6 meses. Los temas son siempre diferentes, uno reciente se dedicó al diseño de moda suizos.
Foto Vía youropi