Se ha convertido en una de las mayores atracciones de los últimos años, tanto para turistas como para locales, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encanta a sus visitantes tanto por su bella arquitectura como por su contenido.
Una bella ciudad futurista dentro de otra ciudad tradicional, ha sido uno de los proyectos de mayor genialidad y talento de los últimos tiempos.
El complejo que fuera diseñado especialmente para celebrar el arribo del siglo XXI, pretende despertar todos los sentidos y el entusiasmo por las artes y las ciencias de quienes lo visitan, atrayendo desde su creación miles de personas.
Disfrutar de este espacio cultural se ha transformado en visita obligatoria para quienes llegan a Valencia. Es posible pasear por toda esta gran ciudad de arte y ciencia y disfrutar de todo cuanto ofrece sin necesidad de pagar, a pesar que si será necesario abonar un ingreso para conocer los diversos escenarios que la componen.
Son siete kilómetros de un paseo por este complejo que fuera diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Un sitio que muchas personas visitan varias veces y jamás se cansan de admirar desde el Planetario, el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe, el Hemisferio, el Palacio de las Artes Reina Sofía o el impresionante Oceanario.
El primero de los sitios en ser terminado fue el Hemesférico en el año 1998, una creación fantástica que se parece a un gran globo ocular que flota sobre el agua.
El Museo de la Ciencia, por su parte, fue inaugurado conjuntamente con el Hemerférico en el año 2000 y es uno de los sitios que hay que visitar.
Los visitantes se encantan con la posibilidad de poder tocar todo aquello que se muestra, ya que no existen las típicas advertencias de “prohibido tocar” teniendo en cuenta que todo el museo y cada una de las exposiciones han sido creadas para que puedan ser manipuladas.
El Oceanográfico que se encuentra al lado del Museo, diseñado por Félix Candela, es el parque marino más grande de Europa y posee en su interior más de quinientas especies de peces además de diversas criaturas pertenecientes al mundo submarino.
Pueden también observarse entre los túneles, las ballenas, tiburones y morsas además de todas las especies que existen en el Mar Rojo.
La ciudad sólo quedó completa cuando se inauguró oficialmente el Palacio de las Artes Reina Sofía, un magnífico palacio de las artes que tienen como objetivo principal promover la pasión por el teatro, la música clásica y la danza, tanto para la sociedad en general como para los niños en edad escolar en particular.
Foto Vía: Estudio de Fotografía