Bienvenue à Paris! O, bienvenido a París!
Aunque pueda parecer que el tiempo se hubiera detenido en esta ciudad con sus edificios románticos, parques elegantes del siglo 19 y plazas animadas, la Ciudad Luz es uno de los principales destinos de viaje a Francia.
Y como toda gran ciudad, París cuenta con un moderno servicio de autobuses que, en lo que respecta a la comodidad, es la misma que podemos encontrar en cualquier otra ciudad europea. Claro, lo ideal es recorrer la ciudad a pie para deleitarse de sus variadas atracciones turísticas.
En este sentido, el visitante puede recorrer Montparnasse , que es un barrio ubicado en la margen izquierda del río Sena centrado en la intersección del Boulevard de Montparnasse y el Boulevard Raspail.
La historia relata que Montparnasse fue absorbido en el XIV Distrito de París en 1860 y se convirtió en un laberinto de estudios de artistas y cafés románticos que con los años, este barrio se ha convertido en un lugar donde los parisinos pueden encontrar más alquileres razonables y el tipo de ambiente en la vida real perdido en algunas de las partes más de moda de la ciudad.
De 1910 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los círculos artísticos parisinos migraron a Montparnasse, una alternativa al distrito de Montmartre que había sido el caldo de cultivo de la anterior generación de artistas
En este barrio uno también puede conocer la Estación de Montparnasse que se encuentra ubicada en el nº 17 del Boulevard de Vaugirard. Es atractivo turístico por contar con un museo sobre la Segunda Guerra Mundial y el Museo de Correos al exterior de la estación.
Igualmente atrayente es el Cementerio de Montparnasse donde descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros, y constituye una de las visitas turísticas de París.
O, en todo caso, puede visitar la Torre Montparnasse que con una altura de 210 metros y 59 pisos observarsee cualquier punto de la ciudad.
Foto Vía flickr