Desde la caída de la Unión Soviética se puede decir, sin miedo a equivocarse demasiado, que existe el turismo de placer en Rusia. Es una pena que hayamos tenido que pasar tanto tiempo para poder visitar un país lleno de ciudades y monumentos históricos de enorme belleza. Lugares como Moscú y San Petersburgo, que cuentan con verdaderas joyas de la arquitectura, museos espléndidos y una animación fuera de toda duda, son apenas dos ejemplos de esto que decimos.
Pero no podemos quedarnos exclusivamente con ambas ciudades, sino que también hay que apuntar Kazán, o el hermoso recorrido a través del Transiberiano, sin olvidar los cruceros a lo largo del río Volga, el río más largo de Europa si hablamos en términos de longitud y cuenca. Sin ir más lejos, los embalses más grandes de Europa se encuentran también a lo largo de este río.
El Volga es una auténtica hermosura por descubrir. En el famoso Delta del Volga hay un total de 500 canales y ríos más pequeños. Fijaros la curiosidad del caso que el estuario del Volga, el único de toda Rusia, es también el único lugar en el que se pueden encontrar flamencos y pelícanos en el país. Con lo grande que es Rusia impresiona, ¿verdad?. Son precisamente los paisajes que rodean al Volga los que invitan a hacer un crucero por este río.
Los barcos que hacen las travesías por el Volga son como cualquier otro crucero. La duración general de un crucero por este río suele ser de unos trece días. Quizás no haya tanto lujo como en otros cruceros ni tantas instalaciones de ocio, pero os puedo asegurar que el viaje merece muchísimo la pena, ya que se hace escala en ciudades con un gran pasado histórico y monumentos de enorme belleza.
Veréis ciudades como Moscú, Uglich, Kostroma, Jaroslav, Goritzy, Kizhi, Mandrogy o San Petersburgo. Dicen que es una pasada llegar en crucero a lugares tan especiales como la isla Kizhi. Monumentos históricos, viejas leyendas rusas, batallas, naturaleza salvaje, un auténtico mar de bosques verdes que parece que no van a acabar nunca, arquitectura, cultura, religión… Ni que decir tiene que debéis vivir la experiencia de un hermoso crucero por el Volga.
¿Porqué no planificáis un crucero por el Volga?. Os encantará contemplar Rusia desde otro punto de vista.
Foto Vía Cruise About