Lanzarote es una isla caliente y soleada, con algunas de las mejores playas de Canarias. Se encuentra localizada en el archipiélago canario del océano Atlántico, frente a las costas del sur de Marruecos. Pertenece a la provincia de Las Palmas, cuya capital es Arrecife.
Cuenta con un espectacular paisaje interior volcánico y se encuentra a sólo 60 millas de la costa africana, que le dan los vientos cálidos, ideales para el windsurf. Ante tales ventajas, son muchos los hoteles en Lanzarote que brindan los mejores servicios personalziados y la mejor infraestructura para una estadía memorable.
La isla tiene una multitud de contrastes en sus paisajes que debe tomarlas en cuenta para sus próximas vacaciones de verano. Hay muchas calas pequeñas donde encontrará la paz y la tranquilidad rodeado de aguas color turquesa, al estilo de vida que pulsa en la zona de Puerto del Carmen, donde el entretenimiento pasa la mayor parte de la noche.
Por ejemplo, en la zona de Playa Blanca es una enclave para descansar y divertirse rodeado de un puñado de bares y restaurantes para tentarlo.
Mientras que las playas son la atracción principal aquí, no debe dejar sin hacer un viaje interior hacia el Parque Nacional de Timanfaya, donde estará rodeado de paisajes lunares, conos volcánicos, cráteres y géiseres cuyas aguas se elevan al cielo.
Otras playas destacadas en Lanzarote es la Playa de los Pocillos, más silencioso que del Carmen, con una buena oferta de apartamentos de poca altura pero menos tiendas y pubs. Hay playas de arena están limpios y bien cuidados y las aguas son poco profundas y tranquilas.
También Matagorda, una pequeña localidad que ha crecido alrededor de su playa ofrece pocos clubes y bares por lo que es mucho más tranquilo.
Otro detalle es que Lanzarote cuenta con una espectacular naturaleza, tanto en lo que se refiere a paisajes, siendo estos uno de sus principales atractivos turísticos, como en cuanto a la flora y la fauna insular.
Foto Vía lanzarote-tour