Mallorca es la mayor de las Islas Baleares con 554 km de costa donde el paisaje es muy variado, debido a su formación geológica. Lo cierto es que Mallorca tiene su propia cultura y lengua propias que tiene mucho en común con la de Catalunya.
Y como todo destino que siempre está en al agenda de viajes, son numerosos los hoteles en Mallorca que pueden encontrarse en la web para las ofertas de temporada. Precisamente, existe un pueblo que destaca por su belleza : Arta.
Cabe destacar que este pueblo es una zona realmente hermosa que es una de las zonas más vírgenes de toda Mallorca. Abarca el extremo oriental de la isla. Arta y, en comparación con algunas de las áreas en el sur, es aún relativamente poco desarrolladas en su conjunto que le ofrece a los visitantes la oportunidad de ver un lado de Mallorca que no se ve a menudo.
Se encuentra a 70 km (44 millas) al noreste del aeropuerto de Palma de Mallorca rodeado de las montañas Serres de Llevant. Y entre las atracciones turísticas principales destaca la del Santuario de Sant Salvador, una fortificación antigua fortaleza y desde la época árabe, este es un lugar popular de peregrinación en la isla.
En el núcleo antiguo del pueblo de Arta, en la parte alta, se encuentran grandes mansiones, que fueron las posadas que los propietarios de las grandes fincas tenían en el pueblo, así como los edificios hechos construir por les emigrantes a Sudamérica que hicieron fortuna allí.
También se encuentran casas más sencillas, construidas siguiendo las directrices de la arquitectura tradicional, que confieren a sus calles un aire de otras épocas. Son muchas las personas que visitan Artà, donde incluso hay unos cuantos pequeños hoteles de interior y una buena oferta de cafeterías y restaurantes, la mayor parte de ellos en la zona para peatones que se encuentra en la entrada viniendo de Palma de Mallorca.
Por otra parte, en un recorrido por la ciudad puede dirigirse a la calle de la Creu donde se levanta el convento de los franciscanos, Sant Antoni de Pàdua construido en el siglo XVII siguiendo el estilo arquitectónico barroco. El interior del templo es de una sola nave, cubierta por una bóveda de medio punto, con cinco capillas a cada costado. Al lado de la iglesia está el claustro, formado por una galería de arcos de medio punto.
Foto Vía juettner