Una ciudad que siempre recibe con los brazos abiertos al visitante es Funchal. Es la capital de la Isla de Madeira , un conocido puerto de escala entre las Antillas y los países mediterráneos y que atrae a los turistas como abeja al panal en vista de su exquisita belleza y tradición portuguesa.
Cabe destacar que las mejor época para visitar Funchal es entre los meses de mayo a agosto. Y no existe ningún problema en llegar a esta isla ya que está conectado a la tierra firme de Portugal a través de carreteras amplias y vuelos regulares al aeropuerto de Madeira.
La atractiva belleza natural de Funchal hace que la principal actividad económica sea la del turismo. Y no es para menos. A cualquier lugar que vayas la naturaleza ha sido especialmente generosa! No en vano esta isla fue la atracción de Joao Gonzalves Zarco, quien fundó la ciudad en el año 1421, adquiriendo el estatuto de ciudad en el año 1508 a manos del rey Manuel I.
Fue así que durante el siglo XVI, Funchal pasó a convertirse en un importante puerto referencial entre las colonias de los países europeos, convirtiéndose rápidamente en un ciudad próspera. De tal modo que se edificaron importantes vestigios medievales y que son de interés turístico, como la Logia del Vino de Madeira, el Museo de Arte Sacro, el Convento de Santa Clara, dos Lavradores Mercado y la Sé Catedral.
Y al igual que cualquier ciudad moderna Funchal ofrece para todo tipo de hoteles baratos para adaptarse a cualquier presupuesto de turismo. Igualmente, hay alojamientos exquisitos y de lujo y que se encuentran disponibles para la elección del viajero en hoteles de cinco estrellas y Pousadas coloniales de ensueño.
Y, en este mes de abril, como en cada primavera cuando las flores comienzan la floración, Funchal es sede del Festival de las Flores en donde los turistas pueden admirar la increíble muestra de flores que cubren las calles de la ciudad,ferias, teatros, tiendas y casas, así como la alfombra de flores aromáticas que se colocan en el suelo de plazas y calles.
El punto culminante del evento es la procesión con el desfile de carrozas decoradas con flores y el paso alegre y divertido de bailarines y bandas de música a lo largo de la Avenida Arriaga que está decorado con miles de flores multicolores.
Un detalle a tomar en cuenta es que en la víspera antes del término del desfile, decenasde niños se reúnen en la Plaza del Municipio para construir el “Muro de la Esperanza», compuesto de miles de flores.
¿No crees que es un lugar que debe estar en tu agenda en tu próximo viaje a Madeira?