Botticelli, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci han dejado su huella en Florencia, la cuna del Renacimiento y situada al norte de la región central de Italia en la región de Toscana.
Sin duda que es uno de los destinos obligados en un viaje a la bella Italia por lo que las ofertas de vuelos low cost están disponibles en la web para esta temporada y arribar al aeropuerto «Americo Vespucci», localizado a 4 km de la ciudad.
Lo cierto es que una vez en Florencia te compenetras con su historia, arquitectura y arte sinigual entre el Duomo agraciado como telón de fondo para seguir el camino del río Arno y llegar a la Galería de los Uffizi que expone las pinturas de maestros antiguos.
Luego cruce el puente Ponte Vecchio para sumergirte a las callejuelas medievales de Florencia donde se puede degustar la cocina tradicional en una trattoria toscana auténtica.
Como mencionamos con anterioridad, en la ciudad destsca la cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore o Duomo, así como sus hermosso Jardines de Boboli.
Tampoco debes perderte un recorrido a la famosa Piazza della Signoria es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno y el Palazzo Vecchio (o Palazzo della Signoria) sede del Ayuntamiento.
Y si se trata de compras, debes saber que Florencia es la capital del cuero hechas a mano con guantes, cinturones, bolsos y zapatos en los talleres artesanales, así como en mercado de San Lorenzo, donde el regateo es de rigor.
De igual modo, se puede comprar ropa de diseño en las casas de moda italiana a lo largo de Via Tornabuoni y llegar a la zona de los orfebres y plateros pasando el Ponte Vecchio.
Y a medida que el sol se se oculta sobre el río Arno, nada mejor que dirigirse a la Terrazza dei Consorti donde artistas callejeros, guitaras en mano, salen por la noche en la Piazza del Duomo, un punto central de partida para un salto a las pubs y clubes. O presenciar los conciertos de verano al aire libre en plazas de la ciudad, como la Piazza di San Ambrosio.
Foto Vía tuscany-italy