Cansados ya de lugares similares, muchos turistas buscan alternativas nuevas de paisajes, lugares y formas de viajar.
Es allí, donde el crucero se convierte en una alternativa perfecta y distinta para disfrutar y cambiar de aires.
En relación a los precios los cruceros suelen ser un poco más elevados que si se decide recorrer la misma región por otro medio.
Sin embargo, el placer de un viaje en crucero y el poder descubrir y disfrutar de paisajes totalmente nuevos y poco accesibles por otros medios, bien vale la pena de realizar un gasto un poco mayor.
Unas vacaciones diferentes navegando en un crucero por las Islas Griegas puede representar una experiencia magnífica e inolvidable.
Sólo imaginar zarpar desde Atenas, admirando esta antigua ciudad y dirigirse hacia zonas de belleza indescriptible como Alejkandhra, con su pintoresca arquitectura de casas que miran al mar ya es motivo suficiente para soñar con el viaje en crucero.
Conocer la Pequeña Venecia, pasando la noche a bordo del barco disfrutando del casino, discoteca o espectáculos variados, son los detalles que hacen diferentes las vacaciones.
Generalmente en este itinerario por las Islas Griegas suele pasarse la noche a bordo navegando camino a Rhoda, un destino obligado cuando se trata de conocer toda la zona antigua de Grecia.
Esta ciudad tiene un encanto especial con sus fortalezas y formas arquitectónicas dada la influencia bizantina, que la hacen especial.
Llegando a Santorini el paisaje cambia, representado por su mar turquesa que contrata con las rocas volcánicas.
Todas las rutas marítimas que las empresas navieras ofrecen generalmente terminan el crucero en la bella Venecia, un lugar para disfrutar a pleno tanto por sus canales como por la misma ciudad que aún se conserva como hace siglos.
Un crucero por las Islas Griegas de ocho días por ejemplo puede incluir dentro del paquete el vuelo desde Madrid o Barcelona hasta ciudades como Atenas, Venecia o Katkolon, por nombrar sólo algunas.
Puede ser un crucero del tipo Todo Incluido o un paquete tradicional y el precio varía según el tipo de camarote y otros servicios adicionales.
Sin embargo, siempre existen ofertas y promociones que pueden aprovecharse para disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Foto Vía: Barcos Yates Veleros