Florencia es una ciudad maravillosa que impresiona a los viajeros que la visitan.
En ella, es posible disfrutar de numerosas atracciones, algo que no podría ser de otra manera teniendo en cuenta que se trata de la cuna del Renacimiento, con ilustres nombres como Da Vinci, Dante Aligheri, Donatello y Miguel Ángel.
Esta ciudad tan bella recibe miles de turistas durante todo el año, por lo cual posee una infraestructura adecuada a la demanda siendo posible encontrar hoteles en Florencia tanto en el centro como un poco más alejados, con precios que van desde los más accesibles hasta los más caros.
Al recorre su centro histórico, que representa la zona medieval de la ciudad, nos encontraremos con la Catedral de Santa María Della Fiore, además de diversas galerías de arte como la magnífica Uffizi, que sin lugar a dudas es la que más se destaca entre todas las que existen en Florencia.
La palabra Uffizi quiere decir “oficio” y esta galería es en la actualidad uno de los sitios del mundo donde es posible admirar algunas de las más importantes y bellas obras que nacieron en el arte del renacimiento.
Obras de artistas como Miguel Ángel, Bellini, Durero, Boticcelli, Rembrandt y Rubens, se encuentran en esta galería magnífica que alberga una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.
La Galería Uffizi es el sitio donde mayor cantidad de obras de arte pueden verse. Construida en el siglo XVI recién abrió sus puertas al público en el siglo XVIII.
Durante muchos años algunas partes del palacio se utilizaron para guardar piezas de arte de la colección de la familia Médicis, pero cuando la dinastía se extinguió en el siglo XVIII estas obras iban a ser llevadas a Viena, teniendo ya que el Ducado de Florencia había pasado a ser del domino de Austria.
Afortunadamente la última duquesa Ana María por medio de un decreto ordenó que la colección permaneciera en la ciudad de Florencia, cuando en su testamento decidió donarlas para la ciudad. Este fue el principio de uno de los museos modernos de aquella época.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de obras, algunas de ellas fueron llevadas a otros muesos florentinos como por ejemplo las esculturas que se encuentran en el Museo Barguello.
La Galería Uffizi es una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia, por esa razón en el mes de julio especialmente y en toda la temporada alta la espera para acceder puede ser de muchas horas.
Foto Vía: Chris Wee