Madrid es una de las más bellas capitales de Europa, dinámica y moderna recorrer sus calles es descubrir en cada rincón atractivos y placeres diferentes.
Su arquitectura es notable, con edificios y monumentos imponentes que se encuentran diseminados por toda la ciudad, características que hacen del turismo en Madrid una importante fuente de ingresos.
Además de conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad, existen museos muy peculiares que merecen una visita. Tal el caso del excelente Museo de Cera donde se exhiben figuras y objetos variados modelados en ese material.
Se trata de verdaderas obras de arte que recrean personajes populares tanto del espectáculo como del deporte y la política.
Cada una de las figuras es diseñada y construida con técnicas artesanales que incorporan detalles que les dan características de extremo realismo.
El Museo de Cera de Madrid abrió sus puertas en 1972 y desde entonces un mundo de fantasía muestra a sus visitantes fantásticas representaciones.
Además, el de cera es el séptimo de los museos de Madrid más visitados, dado el interés que despierta poder conocer la historia a través de sus personajes famosos.
Ámbitos como el del espectáculo, deporte, terror, infantil arte e historia son recreados con una realidad asombrosa, inclusive las indumentarias que muchos de los personajes llevan han pertenecido a los protagonistas de carne y hueso.
Recorriendo sus salas podremos hallar personajes como Benedicto XVI, El Rey Don Juan Carlos de Borbón, Diana de Gales, la Madre Teresa de Calcuta, como también reproducciones de algunos momentos de la Guerra Civil española.
Son más de 450 figuras que nos harán revivir personajes y hechos de la historia a través del recuerdo.
Dentro del museo existen además, otras atracciones como el Tren del Terror, con un recorrido desde el Parque Jurásico hasta llegar a la actualidad recreando escenas famosas descriptas en libros de terror.
Un simulados RV hace un recorrido virtual por túneles que los llevan al centro del espacio y de la tierra. En tanto que en la atracción denominada Multivisión puede verse la historia de España presentada por Carlos I.
El horario de visitas es de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20,30 horas durante todos los días y es un paseo ideal para realizar en familia.
Foto Vía: ArteSpain