Londres es sin lugar a dudas una de las mayores ciudades del mundo, con arraigadas tradiciones. Una metrópoli cosmopolita que tuvo un papel relevante y de gran influencia internacional entre los siglos XVIII XIX tanto en el ámbito político como económico
Una ciudad maravillosa que sigue siendo uno de los mayores centros comerciales, económicos y culturales del mundo y que es visitada por miles de turistas cada año.
El turismo en Londres es una gran fuente de ingresos para esta ciudad poseedora de una infraestructura excelente para recibir viajeros que llegan a ella desde todos los puntos del planeta.
Al llegar a Londres el visitante se siente atraído por su belleza colmada de monumentos tanto religiosos como civiles, además de sus elegantes palacios y castillos que son una invitación a hacer un recorrido por su extensa historia.
Pero una ciudad tan importante posee miles de sitios para visitar y a menos que la idea sea quedarse por un buen tiempo, no será posible conocerlos todos.
Existen los clásicos paseos turísticos donde los visitantes tienen la posibilidad de conocer aquellos monumentos y lugares más emblemáticos de Londres.
Para quienes se plantean qué ver en Londres cuando la estadía no será demasiado extensa, visitar los lugares clásicos es una excelente opción y agregar a ellos tres museos que representan un poco de la historia e idiosincrasia del pueblo inglés como el Museo de las Ciencias, el Museo Británico y el Museo Imperial de la Guerra.
Así, en el Museo de las Ciencias puede revivirse toda la herencia industrial de Inglaterra, conociendo máquinas originales que fueron las responsables del impulso movilizador de la sociedad inglesa hacia el nuevo milenio.
Dentro del museo existen pantallas y ordenadores que ayudan a los visitantes a tener una orientación acertada dentro de los cinco pisos de exposiciones que posee el lugar.
Elementos que se destacan como el cohete de Stephenson, el panel de control del Apolo 10 y un misil V2 dan una idea de la evolución de la tecnología en otra época.
También, existe un espacio formado por cuatro plantas que se encuentra dedicado a la ciencia contemporánea, la tecnología y la medicina, que cuenta con muestras multimedia.
El Museo Británico por su parte tiene más de 250 años, es considerado por los ingleses como el museo clásico y contiene más de siete millones de objetos pertenecientes a todos los continentes.
Posee también una enorme sala de lectura que en el pasado formaba parte de la Biblioteca Británica que en la actualidad tiene una sede propia.
Es posible admirar allí una de las más importantes colecciones que existen en el mundo llamada Antiguo Egipto, que se encuentra en segundo lugar después del Museo Egipcio de El Cairo.
Desde su creación el museo siempre a incrementado su colección de obras tanto por las donaciones recibidas como por compras que la misma institución realiza.
Así, es posible ver colecciones de África y América donde se muestra la vida de los primeros habitantes de esas tierras, el Antiguo Medio Oriente una exposición que se encuentra en el piso central del museo.
También existen colecciones pertenecientes a Asia compuesta por antigüedades chinas hechas en jade, además de vasijas islámicas y variados objetos religiosos de la India.
Bretaña y Europa están representadas en las galerías que se encuentran en el piso superior, con muestras de las eras de piedra, bronce, hierro y romana.
Grecia y Roma en el piso principal con esculturas magníficas como las del Mausoleo de Halikarnaso.
Asimismo, existen colecciones de dinero y Monedas, contando el establecimiento con más de tres millones de pinturas y dibujos que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad.
Por último, una visita al Museo Imperial de la Guerra, que como su nombre lo indica es de temática militar y que se encuentra en un edificio que funcionó hasta el siglo XIX como el manicomio más importante de la ciudad llamado Bedlam.
Es interesante ver la simbología del reloj que se encuentra en la planta baja que representa el número de muertos que las guerras del siglo XX le han costado a los ingleses superando los cien millones de víctimas.
Aquí pueden verse por ejemplo, en la planta baja una exposición permanente que cuenta la historia de las guerras del Siglo XX y también conocer armas como el Sopwith Camel. Un museo excelente para los amantes de la historia bélica del siglo pasado.
Foto Vía: Wikipedia