David Risher, nacido en Maryland en 1965, no salió de su ciudad natal hasta los 18 años, pero eso no le impidió viajar por el mundo a través de los libros. Con el pasar de los años a la lectura se unió la tecnología y también la educación.
Un hombre brillante que trabajó al lado de Bill Gates en Microsoft y de Jeff Bezos en Amazon y que decidió un día realizar un proyecto benéfico con un objetivo muy ambicioso, que era el de llevar a miles de niños de África, Asia y Sudamérica miles de libros y lo más ambicioso de todo fue que no sería en papel sino en lectores electrónicos.
Así fue como David Risher fundó la ONG Worlreader que desde 2009 tiene como objetivo llevar a los países más pobres del mundo las obras de diversos autores y escritores de todos los tiempos y estilos literarios.
En una reciente entrevista brindada a la empresa eDreams, Risher contó su experiencia recorriendo el mundo, en un viaje que abarcó 19 países como China, Nueva Zelanda y Jordania entre otros, en un lapso de 9 meses.
En muchos de esos países él y su familia realizaron tareas de voluntariado y en muchas ocasiones convivieron con familias en los más diversos lugares.
Según Risher cuenta en la entrevista, fue en un momento de su viaje donde comenzó a pensar en lo conveniente que sería utilizar e-books para llevar la lectura por todo el mundo, dando inicio así a su gran proyecto.
Al terminar su viaje y retornar a Barcelona junto con Colin McElwee fundaron Worldreader.
Según Risher el viajar por el mundo es una forma de agradecer la suerte que siempre ha tenido en su vida y por ello, cada año viaja una semana con sus amigos para disfrutar de diferentes actividades como andar en bicicleta o esquiar en los Alpes.
Un viaje de placer para este “viajero frecuente” es el que puede realizar junto a su mujer e hijas, ya que sin importar demasiado el lugar lo fundamental para él es estar con su familia.
Preguntado sobre lo más importante que ha aprendido durante sus viajes, Risher responde que es “vivir el momento” ya que todo viaje comienzacuando se elige la fecha en que se partirá con destino a algún lugar con el que siempre se ha soñado.
Foto Vía: Blog Worldreader