Siendo la sede de la OTAN y de la Unión Europea, Bélgica es un país donde muchas culturas se encuentran. Es un lugar de gran variedad, desde la geografía de las lenguas (alemán, holandés y francés que son los idiomas oficiales). Todas estas características hacen de Bélgica, aunque pequeño, uno de los destinos más diversos que encontrarás.
Y así como en Berlín, Londres o Madrid, muchas ciudades de Bélgica a cogen a famosso y populares museos para los amantes de la cultura y el arte, como el Museo de Instrumentos Musicales en Bruselas, que cuenta con más de 7.000 instrumentos de diferentes edades y complejidad.
Para los amantes del arte, el Museo de Arte Moderno de Lieja puede ser la parada deseada. Este museo ha estado abierto desde 1905 y cuenta con el trabajo de Monet, Picasso, y muchos otros artistas de renombre mundial.
Si quieres ver algo un poco diferente, visita el Museo Gambrinus en Philippeville que cuenta con una colección de camiones de cerveza. Esto no es sorprendente viniendo de un país con 500 cervezas diferentes en su preparado.
Si bien la planificación de su viaje a Bélgica, tenga en cuenta que muchos destinos turísticos de interior se abre los domingos y los lunes está cerrado.
Debes tener en cuenta que Bélgica está absolutamente lleno de actividades, desde festivales culturales a los clubes de baile. Los 3 días antes del Miércoles de Ceniza, la ciudad de Binche acoge el Carnaval de Binche – que data del siglo 14, con fiestas, y recroridos por la ciudad vestidos con trajes con máscaras de cera.
Y siempre es posible encontrar una habitación de hotel decentemente y a buen precio ($ 100 por noche no es raro) en cualquier lugar en Bélgica. La mayoría están situados cerca de muchos sitios, actividades y lugares culturales.
Foto Vía bugbog