Así como los imponentes Alpes Suizos, la bella región de Valais o la histórica ciudad de Zurich, Zug, conocida por tener bajos impuestos y por ser la sede de numerosas empresas, es otro de los preferidos destinos de viaje en este país europeo.
Zug, capital del Cantón del mismo nombre, fue fundada por la dinastía Kyburg a comienzos del siglo XIII donde el símbolo de la ciudad es la Torre Zytturm, desde el cual se tiene una magnífica vista del casco antiguo de Zug, el lago y el Zugerberg.
Precisamente, Zytturm con sus 52 metros de altura, en un comienzo fue construida simplemente como una puerta de entrada a la ciudad. Sin embargo, con el paso de los siglos fue ganando altura y estilo hasta alcanzar su forma actual con miradores y un techo con faldones.
En 1574 se instaló en ella el gran famosos reloj que le dio el nombre. Debajo de ese reloj principal, hay un reloj astronómico con cuatro agujas que marcan las semanas, las fases de la luna, el mes y los años bisiestos.
Y en un paseo por el centro de la ciudad, el visitante podrá conocer el edificio del ayuntamiento, construido en 1505 en estilo gótico tardío, y la iglesia de St. Oswald de la misma época.
Precisamente, se recomienda viajar a esta región del centro de Suiza y que en la temporada de verano se llena de visitantes quienes llegan a la ciudad para alquilar bicicletas y descubrir la ciudad y su entorno de manera divertida y sin contaminación.
Lo bueno es que hay una extensa red de caminos para excursionistas cuenta con varios caminos por las orillas del lago y el Zugerberg o las colinas de los paisajes de morrenas de la región. Una popular ruta de bicicleta nos lleva a través del Zugerberg al lago Ägerisee y de retorno por el Lorzentobel a Zug.
Gracias a su ubicación céntrica entre Zurich y Lucerna y su buena accesibilidad, Zug es, por supuesto, también un punto de partida ideal para excursiones.
Otra de las atracciones es la estación de ferrocarril de Zug , el hermoso Lago de Zug (Zugersee) donde puede disfrutar de una romántica puesta del sol en un paseo ribereño o en barco y el Höllgrotten Baar , que es una cueva especialmente atractiva de estalagmitas y estalactitas en plena garganta sombrío del Lorzentobel.
Igualmente atrayente es la Antigua abadía cisterciense Kappel , una iglesia impresionante del monasterio de la época gótica temprana del siglo XIII/XIV con hermosa sillería y ventanas de cristal, el Museo de Prehistoria, la Torre de los Capuchinos, la Fuente de Kolin o el Castillo Zug.
Foto Vía panoramio