El bello Lago Como se encuentra entre Milán y la frontera de Suiza. El lago cubre un área de 146 kilómetros cuadrados y está rodeado por altas montañas, colinas, hermosas villas y ríos torrentosos. Lago de Como (Lago di Como, en italiano), es un oasis joya de tranquilidad, una mágica combinación de exuberante vegetación mediterránea y los picos nevados alpinos.
Cabe anotar que el Lago Como tiene la forma de una Y invertida que fue causada por los glaciares que se movieron través del valle hace miles de años. En el medio del lago, donde las dos ramas de la «Y» convergen, se sienta Bellagio, a menudo se refiere como la joya del lago y también como una de las más románticas de todos los pueblos de Italia.
Los visitantes han admirado desde las aguas azules y relajado en lujosas villas en las laderas y que probablemente el más famoso es Villa Carlotta, una combinación perfecta casonas medievales y rodeado de 500 especies de plantas, árboles y arbustos de todo el mundo. Usted puede degustar de la mejor cocina de Italia, con deliciosos platos como «Risotto con pesce Persico» a base de pescado del lago. (Mmmmm!)
La mayoría de las ciudades en las costas del Lago Como ofrece oportunidades para todo tipo de deportes, como windsurf, kayak, piragüismo, esquí acuático, golf, equitación, camping, ciclismo de montaña, caminatas, canotaje, parapente.
En el invierno, se puede esquiar en las montañas cercanas. Hay algunos interesantes cruceros por el lago en los barcos comerciales, principalmente los fines de semana en la temporada de verano
Foto Vía wayfaring