Helsinki, la capital y la ciudad más grande de Finlandia está situada a la orilla de un golfo el cual ofrece una serie de atracciones turísticas a los visitantes.
Entre ellas se encuentra la Catedral de Uspenski es un monumento ortodoxo ruso situado en la península de Katajanokka la que es considerada la mayor iglesia ortodoxa en el oeste de Europa.
Esta catedral fue construida entre 1862 y 1868. Fue diseñado por Aleksei Gornostajev y en base a una iglesia del siglo 16, cerca de Moscú. Los ladrillos provenían de la fortaleza Bomarsund en Aland, que había sido destruido durante la Guerra de Crimea en 1854.
Impresiona ver que la catedral se encuentra sobre una colina con hermosas vistas a la ciudad. En la parte trasera de la catedral, hay una placa conmemorativa emperador ruso Alejandro II, que fue el soberano del Gran Ducado de Finlandia durante la construcción de la catedral.
Hoy en día, la catedral es la sede de la Arquidiócesis de Helsinki perteneciente a la Iglesia Ortodoxa que cuenta con unos 60.000 miembros y es parte del Patriarcado Ecuménico ortodoxo con sede en Constantinopla.
El exterior de la Catedral de Uspenski no está elaboradamente decorada, pero es sorprendente, sus paredes de ladrillo de color rojo oscuro y las cúpulas de cebolla verde y oro lo que más llama la atención. Hay 13 cúpulas de cebolla en total, que representa a Cristo y los doce apóstoles.
Como la mayor iglesia ortodoxa en el oeste de Europa, la catedral también impresiona por su tamaño. La cúpula central está sostenida por cuatro pilares de granito monolítico.
En el interior, la catedral alberga una rica muestra de iconos y otros adornos típicos ortodoxos, incluyendo una impresionante variedad de lámparas que cuelgan del techo abovedado. Si desea ver el interior en un tour asegúrese de comprobar las horas (a continuación) y planificar el recorrido.
Foto Vía sacred-destinations