Grecia es un paraíso para los turistas. Es ideal para los amante de los clásicos y es una visita obligada para cualquier persona interesada en saber donde la civilización occidental tal como la conocemos proviene.
Es por eso que las mejores ofertas de vuelos abundan en la web para viajar a este hermoso país situado en el sureste de Europa. Y tal vez ningún país puede presumir de una historia más antigua de Grecia la que se remonta a 3000 AC, cuando las civilizaciones minoica y micénica florecieron allí para luego fundar lasciudades-estado, especialmente de Atenas y Esparta, entre 800 y 500 AC.
Y con una historia milenaria, dentro de sus atracciones figuran los Monasterios de Meteora, localizados a 320 km de Atenas, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.
Son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Estos Monasterios Cristianos Ortodoxos, son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.
Estas gigantescas rocas grabadas por el tiempo tienen una variedad de formas donde los monasterios, con sus galerías de madera y tejados de cornisa, corona las cumbres con formidables pináculos. Y en llos, como coronas, se encuentras estos monasterios que se elevan al Cielo.
La historia de la comunidad monástica de Meteora comienza en el siglo 11, pero los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses de la época. Athanasio, expulsado del Monte Athos, fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración con varios de sus fieles.
Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos. Fue seguido por otras comunidades, hasta un total de 24 en el momento del máximo apogeo en el siglo XV que
Foto Vía el-buskador