Escocia es un destino maravilloso para quienes gustan del arte, la cultura y también de los misterios que guardan sus viejos y hermosos castillos.
El arte es sin lugar a dudas algo que se valoriza y es muy preciado en este país. Siendo que las ciudades que dominan la escena son Edimburgo y Glasgow y en parte también Aberdeen que posee un excelente espacio cultural.
Con cuatro escuelas de Bellas Artes, además de La Real Academia Escocesa, la Galería Nacional de Escocia, el Museo y Galería de Arte de Kelvingrove y la Galería de arte de Aberdeen, presentan diferentes alternativas para los amantes del arte, transformándose en ciudades donde el aburrimiento no existe y las alternativas son diversas.
La Real Academia Escocesa fue fundada en 1826 con el objeto de desarrollar el interés por las artes visuales. Dirigida tanto por artistas como por arquitectos, su principal objetivo es la de promocionar y apoyar la creación y el disfrute de todo aquello que sean artes visuales.
Así ese interés por las artes visuales se logra a través de actividades educativas y exposiciones que se realizan durante todo el año. Además, desde 1948 comenzaron a realizarse una serie de exposiciones de carácter especial que coinciden cada año con el Festival Internacional de Edimburgo.
En cuanto a la Galería Nacional de Escocia, situada en Edimburgo, funciona en un hermoso edificio de estilo neoclásico y alberga en su interior cinco g