Avila es una ciudad situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, capital de la provincia homónima. Impresiona al visitante observar que la ciudad cuenta con una muralla medieval completa, románica. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) y de establecimientos hosteleros en relación al número de sus habitantes.
En este sentido, Ud tiene la oportunidad de encontrar las mejores ofertas de hoteles en Avila en la web para una estadía placentera. Cabe anotar que Avila se encuentra a 110 km al noroeste de Madrid y a 67 Km. al suroeste de Segovia.
Y como mencionamos con anterioridad, Avila alberga la segunda muralla más grande del mundo, cuyos muros se construyeron en el siglo XI. Tienen dos kilómetros de largo y una media de casi 15 metros de altura y con unas 80 torres y nueve puertas que nos permiten entrar y salir de la ciudad. Lo sorprendente de estas murallas son su condición. Están en un estado casi perfecto!
ya en el centrod e la ciudad, Usted encontrará la oficina de turismo cerca de la Catedral que fue construida en 1099 y combina muchas influencias en su diseño. Se describe como un resfriado, austera catedral y fortaleza. Es, sin duda, digno de una visita como es el museo en su interior.
También hay varias basílicas y conventos digno de una visita en Ávila. Una gran manera de conseguir alrededor y ver los lugares de interés es el tren turístico. Cuesta alrededor de 3 euros.
Y si se trata de compras Avila ofrece una buena selección de tiendas de calidad y será excusa para una caminata por sus calles que son agradables y seguros para caminar y encontrarás restaurantes de calidad y una buena selección de bares de tapas. La comida en esta zona es maravillosa!
Foto Vía livingviajes