Amsterdam siempre ha sido un verdadero paraíso para los amantes de las compras. Hay vendedores ambulantes, curiosas boutiques, elegantes tiendas, mercados variopintos, joyerías, fábricas de quesos y muchas muchas flores. Todo concentrado en el centro de la ciudad!
Es por ello que la mayoría de hoteles baratos se localizan en sus alrededores para facilidad del visitante quien puede llegar a pie a estos lugares entre calles que cruzan los canales principales, por ejemplo, entre la Leidsestraat y el barrio de Jordaan, que están llenas de restaurantes, cafés, galerías de arte, joyerías, boutiques y tiendas vintage.
Por ejemplo, el distrito de los museos (Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedelijk Museum) es el hogar de la mayoría de tiendas de lujo de Ámsterdam y tiendas de diseño. El P.C. Hooftstraat es la más elegante y exclusiva calle comercial de Amsterdam. A lo largo de tres cuadras Ud puede hallar afamadas marcas coo Chanel, Louis Vuitton, DKNY, Mulberry, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y mucho más.
Por otra parte, en el Kalverstraat y Leidsestraat, son las dos calles principales de compras en el centro de la ciudad de Amsterdam. De los dos, el Leidsestraat tiene las tiendas más exclusivas como Filippa K, Karen Millen, más cálido y Pablo Shoebaloo. El Kalverstraat es el hogar de todas las tiendas que se puede esperar en una gran ciudad como H & M, Mexx, Zara y Miss Sixty. También hay varias tiendas de departamento aquí.
Y tras la construcción del Rijksmuseum de 1900, la Spiegelkwartier surgió en el centro de Amsterdam para las antigüedades y el arte. Hay más de 70 tiendas de antigüedades y galerías de esta zona que cuentan con impresionantes colecciones de pinturas, cerámica, vidrio, joyería, muebles, artículos de colección tribales y asiáticos; ayer siglos de edad o terminado.
Atrayente para las compras también es Haarlemmerdijk , que es una calle comercial excepcional, agradable y larga, llena de tiendas de todo el camino hasta la Estación Central. Es una tira animada donde encontrará de todo, desde zapatos, sellos independientes y ropa de segunda mano a los alimentos, diseño de interiores y coleccionables holandés.
Finalmente, tenemos el Beethovenstraat, la calle de la moda, de las perfumerías y pastelerías de lujo. El Beethovenstraat es una calle ancha con menos gente que otras áreas, y un lugar ideal para comprar productos de lujo.
Foto Vía absolutholanda