Badajoz es la capital de la provincia del mismo nombre ( perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura) fundada en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la península Ibérica y que ha crecido historicamente al lado del río Guadiana que divide la ciudad en dos zonas : el Cerro de La Muela o Cabezo del Monturio, una colina donde se encuentra la Alcazaba Árabe, y Portugal, un punto de referencia ineludible para Badajoz.
Cabe anotar que Badajoz posee numerosos enclaves turísticos que recorren su historia, la de Extremadura y de España desde el año 875, fecha en que Ibn Marwan fundara la ciudad, hasta nuestros días. Además de contar con numerosísimos festivales, ferias y fiestas, Badajoz cuenta con un importante enclave hotelero, por lo que los mejores hoteles en Badajoz pueden encontrrase en la web para las ofertas.
Con un pasado tan rico, Badajoz ha fundado su fuerza extraordinaria y la expansión de los últimos años, después de haber sido impulsado por su propia vitalidad, que hoy en día hace que los centros más importantes en el suroeste de España en las esferas económica, cultural y de servicios.
Aventurarse en el laberinto del casco antiguo, o descubrir el contraste inesperado de pasado y presente entre las esquinas antiguo lleno de historia y zonas modernas, es un mundo de sorpresas que significa caminar en Badajoz .
Cada turista debe visitar Badajoz durante la temporada de Carnaval: su color y diversión, y la adhesión de los ciudadanos y visitantes hace que el tiempo de una temporada maravillosa para visitar la ciudad.
Y es que sus carnavales son uno de los mejores de España, reconocida por todos los medios de comunicación nacionales y, especialmente, destacando la participación masiva de personas. Con miles de ciudadanos y visitantes disfrazados, como los protagonistas reales, y con los colores y la elegancia de las procesiones, pasacalles y grupos de música como telón de fondo de lujo, este Carnaval de Badajoz es hoy en día una gran fiesta internacional, donde las noches animadas y el increíble desfile de domingo con miles de personas están pendientes.
Igualmente atrayentes es la Fiesta de San Juan que sustituye San Andrés en el patronazgo de la ciudad en el siglo 19. Las Ferias de San Juan como los conocemos hoy en día se celebró por primera vez a principios del siglo 20 y suelen tener lugar entre junio 22 y 30. Hoy en día, esta fiesta es la feria más grande de la ciudad y tal vez el que atrae más gente y la más ruidosa de Extremadura. Hay varios eventos que atraen a los ciudadanos y el interés de los visitantes, especialmente a los de Portugal, el país vecino.
Foto Vía panoramio